El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Té para la concentración y el colesterol.
Té para la concentración y el colesterol. | Foto: Getty Images

Salud

El té multibeneficios que mejora la concentración y regula el colesterol

Este tipo de té ha ganado popularidad en el último tiempo.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La concentración es un ítem más que importante para toda persona. Es necesaria tanto para el estudio como para el trabajo. Lamentablemente, debido a muchos factores como el estrés, por ejemplo, se suele perder de forma temporal.

Por su parte, el colesterol “es una sustancia cerosa, similar a la grasa, que el cuerpo necesita para gozar de buena salud, pero en las cantidades adecuadas. Los niveles poco saludables de colesterol pueden dar lugar a una enfermedad llamada colesterol en la sangre”, dice el National Heart, Lung, and Blood Institute.

Como poder concentrarse en cualquier momento y tener controlados los niveles de colesterol en la sangre son factores tan importantes, muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo buscan remedios para lograr esto.

Y bien, uno de los remedios naturales que ha tomado popularidad en el último tiempo para mejorar la concentración y regular los niveles de colesterol en la sangre es el té de matcha. Esta bebida le aporta múltiples beneficios al organismo.

Té con múltiples beneficios.
Té con múltiples beneficios. | Foto: Getty Images

Su capacidad para mejorar la concentración se debe a su contenido de L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación mental y la claridad cognitiva sin los efectos secundarios de la cafeína”, señala el sitio web El Cronista.

“El experto en terapias naturales, Javier Mansa, asegura que, además, este tipo de infusión tiene la capacidad única de reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre”, agrega.

A pesar de los beneficios que le ofrece al cuerpo humano este popular té, el mismo se debe consumir de forma moderada, sin llegar a un exceso, y bajo la supervisión de un profesional de la salud o un especialista en el tema.

Toda bebida que se vaya a ingerir a modo de remedio debe tener el visto bueno de un médico, esto con el fin de evitar o prevenir efectos adversos.

AHORA EN Salud