El Gobierno Nacional confirmó este viernes la llegada de vacunas de Sinovac

Diciembre 24, 2021 - 12:50 p. m. 2021-12-24 Por:
Redacción El País
Vacunas de Sinovac

LLegan a Colombia las vacunas anticovid de Sinovac

Ministerio de Salud y Protección Social

Este viernes  24 de diciembre el Gobierno Nacional confirmó la llegada de  2,1 millones vacunas Sinovac de la farmacéutica China, contra el covid-19.

El anuncio se realizó a tráves de la cuenta de twitter del director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, quien señaló que estas dosis serían aplicadas especialmente a los menores de edad.

“Hoy, 24 de diciembre en la madrugada, llegaron 2,1 millones dosis de Sinovac bajo mecanismo Covax para seguir completando esquemas de vacunación”, comentó Muñoz. 

Lea además: Cuarto pico de la pandemia ya habría comenzado en el Valle, advirtió sec. de Salud

De igual forma, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, indicó que "Tal y como lo habíamos anunciado, llegaron 2.1 millones de vacunas del laboratorio Sinovac a través de mecanismo multilateral (..) esta llegada es la primera entrega de tres envíos que se realizarán antes de que se acabe el año y que sumarán 6.3 millones de vacunas de esta farmacéutica”,  

El Ministerio de Salud reveló que con estas nuevas dosis, Colombia sumaría un total de 77,6 millones de dosis recibidas por parte de todos los laboratorios, sin incluir las adquiridas por las empresas privadas.

Lea también: El escalofriante video de un supuesto fantasma en Reino Unido, elegido como el mejor del año

VER COMENTARIOS