Diez razones para evitar el sexo en la primera cita

Escuchar este artículo

Diez razones para evitar el sexo en la primera cita

Octubre 25, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País

Aunque cada quien es libre de manejar su relación y su sexualidad a su antojo, posponer el sexo conlleva ventajas cuando se tiene una expectativa de relación amorosa a largo plazo.

[[nid:475999;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/primera-cita.jpg;full;{}]]

Es común  entre las mujeres que justo en el momento antes de encontrarse por primera vez en una cita, se miren al espejo, se retoquen el labial, se ajusten el escote, se acomoden el pelo y mirando su reflejo digan o piensen (dependiendo de las circunstancias o la compañía): ‘Hoy no pasa nada’. Lea también: ¿Qué tan conveniente es tener sexo en la primera cita?

Esa afirmación, que generalmente va acompañada de una mirada segura, como quien busca convencer, es una forma de empoderarse de su futuro y conservar así la fantasía, sin saber lo que le depara la noche, o el día, porque también algunos  se citan para desayunar.

Según explica el sexólogo Ezequiel López Peralta, es conveniente tener sexo la primera vez solo cuando la situación así lo obligue: “La persona se va de viaje, es imposible que se vuelvan a ver en su vida, es ahora o nunca y el deseo está a punto de estallar. En ese contexto en particular es una opción que no tiene ningún inconveniente, de lo contrario y si ambos tienen una expectativa que va más allá de lo sexual, es decir que se espera conservar a esa pareja, lo mejor es aguardar y no tener ningún afán”.

A los seres humanos les gusta jugar, y cultivar la paciencia es una virtud.  Para López Peralta está claro que entre una pareja más tiempo espere para tener su primer encuentro sexual, “mayor será el deseo, la excitación y  la magia entre los dos, lo cual hará que en el momento en que se dé sea algo especial, no solo un asunto pendiente”.

Con el fin de mejorar esas primeras veces, o de evitar perder la magia por apresurarse, los expertos hacen  un conteo con las  diez razones por las cuales vale la pena esperar más allá de la primera cita para tener relaciones sexuales:

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad