El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Albahaca
Así es cómo puede tener sanas y brillantes las plantas del hogar. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Diez errores comunes que se deben evitar al cuidar plantas de interior

Estos son los errores que comenten al momento de cuidar las plantas que dan vida al hogar.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Si alguna vez has tenido problemas en el cuidado de las plantas en el hogar, y has tenido dudas sobré qué hacer y qué no hacer con ellas, siga leyendo este articulo en el cual podrás descubrir más información del cuidado de estas plantas para el interior del hogar que aportan vida y color en estos espacios.

Así puede cuidar las plantas de interior para que no se mueran

Conozca las recomendaciones básicas para el cuidado de las plantas de interior, según expertos de la Interflora. Se debe tener en cuenta que cada especie tiene sus particulares por lo que necesitaran atenciones especificas. Siga estos consejos generales para mantenerlas vivas y sanas:

Descubra cómo puede incorporar estas opciones de bajo mantenimiento en su diseño de interiores y exteriores para crear un ambiente acogedor y fresco.
Conozca cómo puede decorar su casa con una planta para patio que requiere poco mantenimiento hídrico y disfrute de un ambiente natural sin complicaciones. | Foto: Getty Images
  • Es importante elegir un espacio con buena iluminación, puedes ubicarlas en diferentes partes hasta el encontrar la zona adecuada. Así con cada planta que tenga en el hojas, si ves que las hojas a los días se vuelves amarillas o se caen, busca otra zona. Además, es recomendable alejar las plantas de corrientes de aire frio y fuentes de calor, por lo que, es mejor mantener las plantas de interior en una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados.
  • Observa el sustrato de la planta antes de regar, se aconsejar no echar agua si la tierra aún está húmeda. Pues cada planta tiene necesidades concretar, adaptar el riesgo de cada una de ellas. Interflora sugiere que un riego al día en verano si se vive en una zona en la que hace calos y un riego a la semana o menos en invierno.
  • También se necesita pulverizar las hojas de las plantas para aumentar el nivel de humedad, pues esto es necesario especialmente en especies de origen tropical. Es importante, además, elegir una maceta con buen drenaje, para evitar que el agua quede acumulada en la base, por lo que es recomendable revisar bien los agujeros de la maceta en la que esta la planta.
  • Cuando la planta crezca, haz un trasplante a una maceta de mayor tamaño. Se puede añadir abono líquido cada 15 día junto al riego desde la primavera hasta el otoño.
Conocer la manera correcta de utilizar el vinagre puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el cuidado del jardín.
Descubra como mantener su hogar vivo con unas plantas de interior bien cuidadas. | Foto: Getty Images

10 errores a evitar con tus plantas de interior

Estos son algunos errores comunes que se cometen con el cuidado de las plantas de interior y que es mejor evitar:

  • El exceso de riego puede acabar matando la planta, por lo que es preferible echar menos agua de la necesaria que demasiada.
  • Es mejor retirar el agua sobrante del plato que está bajo la maceta, pues esto puede provocar que las raíces se pudran.
  • Es importante no dejar desatendidas por un largo periodo de tiempo las plantas de interior a pesar de que estas sean resistentes.
  • No poner atención a sus raíces: el hecho de que las hojas y los tallos de la planta parezcan sanos no significa siempre que todo esté bien bajo tierra.
  • No trasplantarlas: si notas que la planta no crece con normalidad, sus hojas se vuelven pequeñas y las raíces no caben en la maceta, es el momento de moverla a una de mayor tamaño. Desde Colvin recomiendan hacerlo una vez al año.
  • La mayoría de las plantas de interior estarán mejor en temperaturas templadas, pues el exceso de frío o de calor puede afectar a su salud.
  • Colocarlas cerca de fuentes de frío o calor: es preferible no tener la plantas al lado de un radiador, una estufa, un ventilador, un aire acondicionado o cualquier aparato que modifique la temperatura.
  • Cambiarlas constantemente de sitio: esto es debido a que los cambios de ubicación de la planta en el hogar hacen que tenga que esforzarse para adaptarse a nuevas condiciones y pueden pasarle factura.
  • Las a la luz del sol: aunque las plantas de interior requieren luminosidad, por lo que algunas es menor que no reciban de manera directa los rayos del sol, ay que podría llegar a quemar sus hojas.
  • Creer que todas las plantas de interior son iguales: algunas especies requieren cuidados específicos.

AHORA EN Salud