El pais
SUSCRÍBETE
La malamadre repele los insectos.
Foro: Pinterest
La malamadre repele los insectos. Foro: Pinterest | Foto: Pinterest

Cómo hacer

Planta malamadre: ¿para qué sirve y dónde ubicarla en el hogar?

También conocida como lazo de amor, esta planta se puede situar en baños, cocina y esquinas de la casa. Absorbe la humedad del ambiente.

4 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La planta malamadre también conocida como lazo de amor, es una de las plantas más populares por su fácil cuidado. Además su función va más allá que decorar los espacios

Esta planta tiene varios beneficios y tal vez el más importante es que es una mata purificadora de aire, lo que significa que ayuda a eliminar los contaminantes. Asimismo, sirve como repelente de insectos, lo que puede ayudar a proteger los espacios de la casa de plagas.

Malamadre
La malamadre purifica el aire | Foto: Getty Images

Y es que las propiedades del lazo de amor son tantas que incluyen también las medicinales. Esta planta suculenta es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Además, se utiliza tradicionalmente para tratar problemas respiratorios y fortalecer el sistema inmunológico. Así las cosas, tener esta mata en el hogar no solo aporta belleza, sino que regala bienestar y salud.

Los jardineros tienen algunos consejos que vale la pena tener en cuenta:

  • Luz adecuada: Asegúrate de que la planta reciba suficiente luz indirecta durante el día. Aunque tolera sombra parcial, la exposición a la luz solar indirecta favorecerá su crecimiento.
  • Riego moderado: Esta planta es resistente a la sequía, por lo que es vital estar pendiente de regarla, aunque moderadamente, permitiendo que el sustrato se seque entre riegos. Evite el encharcamiento, especialmente en invierno.
La malamadre absorbe la humedad del ambiente.
Foto: Pinterest
La malamadre absorbe la humedad del ambiente. Foto: Pinterest | Foto: Pinterest
  • Temperatura adecuada: Aunque es resistente, la malamadre prefiere temperaturas entre 18-24°C. Proteja la planta del frío extremo y las corrientes de aire, especialmente en invierno.
  • Muy importante tener en cuenta que su ubicación tendrá una influencia directa en la forma en la que crece y envejece. Por eso se recomienda colocarla en el baño o la cocina, ya que es una planta que absorbe la humedad ambiente.

La planta ideal

Originaria del sur de África, esta planta se caracteriza por sus hojas alargadas y afiladas, en tonos verdes con bandas amarillentas o blancas, por lo que son muy populares dentro de la decoración.

La malamadre o lazo de amor se adapta a todos los climas.
Foto: Pinterest
La malamadre o lazo de amor se adapta a todos los climas. Foto: Pinterest | Foto: Pinterest

La cinta soporta temperaturas mínimas y máximas extremas lo que la hace de fácil adaptabilidad.

Para facilitar su desarrollo, hay que abonarla cada 15 días con fertilizante líquido en el agua de riego. Esto debe hacerse durante todo el año, pero es sobre todo en los meses de primavera y verano.

De otro lado, el lazo de amor brinda energías positivas a las parejas, mantiene vivos los sentimientos y contribuye a fomentar uniones duraderas

Cómo revivirla en caso de que esté marchita

  • Podarla: Quítele las hojas secas o dañadas para estimular el crecimiento de nuevas hojas y brotes
  • Fertilización: Durante la temporada de crecimiento, aplique un fertilizante equilibrado cada 4-6 semanas para proporcionar nutrientes esenciales.
  • Trasplantarla: Si la planta ha superado su maceta actual, se comienda trasplantarla a una más grande con tierra bien drenada

AHORA EN Cómo Hacer