El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

felicidad
Estos son algunos trucos de multimillonarios para alcanzar la felicidad. | Foto: Getty Images

Salud

Desde Bill Gates a Obama; los hábitos que incorporan las personas exitosas para ser eficientes y felices

¿Tiempo para usted? Ese podría ser el ingrediente que le falta a su vida para ser feliz.

6 de junio de 2023 Por: El País

¿A quién no le ha quitado el sueño alguna vez estar pasando por una mala situación económica? ¿Quién no ha deseado tener la clave para llevar una vida tranquila y su tener que preocuparse por deudas, facturas de la casa sin pagar o ayudar a alguien si así lo quiere?

Una motivación para buscar ese ‘secreto’ es que hay muchos casos de personas que también deseaban lo mismo y se idearon un negocio que empezó a subir como espuma y ahora son un referente para esa proyección de vida tranquila y cómoda que todos desean.

Phoebe Adele
Bill Gates ha señalado que para él es fundamental pasar tiempo con su familia, en ese caso, Phoebe Adele su hija menor. | Foto: Instagram oficial de Bill Gates / @thisisbillgates

Entre esos grandes referentes, por supuesto, se encuentra William Henry Gates III, a quien solo se conoce como Bill Gates, el cofundador de la gran empresa estadounidense de tecnología Microsoft, convirtiéndose en un magnate el cual ejerce como director ejecutivo.

Y pese a lo que muchos pensaban, lo más curioso es que para Gates el dinero no es su felicidad, sino que haber logrado que ese estado de ánimo fuera constante y duradero, es que ese el sentimiento está representado en otras cosas totalmente diferentes a lo material o a lo que tiene un precio. Él ha sido reiterativo con esa percepción en varias entrevistas en las que se le ha consultado sobre ello.

Por lo anterior, para que libere un poco esas inquietudes y frustraciones, y empiece a estar tranquilo y a sonreír un poco disfrutado de la felicidad que usted mismo se proporcione, como lo hace el reconocido multimillonario, puede poner en práctica estas estrategias que son sencillas y fáciles de lograr con la persistencia.

Obama es el primer expresidente afroamericano de Estados Unidos.
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama hace parte del conocido club de las 5 de la mañana. | Foto: Getty Images via AFP

El magnate estadounidense ha señalado que una de las claves para su felicidad es no tomar la vida tan en serio, a eso se refiere con disfrutar de las pequeñas cosas simples que trae el día a día. Por eso, ese hombre de edad avanzada ha contado que con salir a caminar, ver las series o películas favoritas, disfrutar de videos o algún libro que le guste, es suficiente para sentirse tranquilo.

También, asegura que todas esas actividades las acompaña con ser agradecido. Ese, efectivamente, es otro de los secretos de Gates que aplica en su vida diaria para ser feliz y del que usted puede aprender. El nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, Estados Unidos, comenta que hacer benéficas o de caridad y apoyar a fundaciones que tengan causas sociales son algunas de las formas en las que él le demuestra a la vida, que tiene gratitud y le retribuye un poco lo que le da.

Las personas que quieran empezar a ver la vida de esa forma que no implica ataduras económicas, puede iniciar con algunas de esas recomendaciones y acercarse, poco a poco, a la felicidad tan anhelada, porque no hay una clave para desaparecer los problemas, pero si trabaja en sí mismo, puede cambiar su percepción sobre esas dificultades, ahí está el secreto.

Michelle Obama, junto a su esposo, ponen en práctica las recomendaciones para el conocido club de las 5 de la mañana.

Otra personalidad que tiene un estilo de vida curioso para lograr plenitud y serenidad en su vida es el expresidente Barack Obama, quien, junto con su esposa, ponen en marcha las prácticas del ‘club de las 5 de la mañana’. El autor del libro que habla de ese concepto es Robin Sharma, quien escribió el bestseller El monje que vendió su Ferrari.

El autor explica que lo primero que se debe hacer, si se quiere alcanzar la felicidad y cumplir con los objetivos personales de cada uno, se debe alcanzar el bienestar personal, dedicándose tiempo a sí mismo. Sharma invita a sus seguidores a que se despierten a las 5 de la mañana y diseñen una rutina específica, como practicar 20 minutos de actividad física, de lectura, de meditación y otros 20 de organización del día estudio.

“Cuando mis compañeros de trabajo me hablaron del club de las 5 AM hace algunos años, pensé que era algo absolutamente ridículo. La idea era despertarse bien temprano y usar ese tiempo libre de distracciones para concentrarse en uno mismo y alimentar la mente, cuerpo y alma para el día”, escribió la wellness coach, Shannon Talbot.

AHORA EN Salud