Salud
Cómo incluir esta hierba aromática repleta de vitamina C en la dieta
Esta hierba, aparte de tener un gran contenido en vitamina C, tiene propiedades medicinales que benefician al organismo.
Las hierbas tiene múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades, siendo destacada como una medicina alternativa, y también valorada como un elemento esencial en el ámbito culinario.
Con respecto a las hierbas, existe una que se destaca de las demás, no solo porque se puede conseguir fácilmente, sino además por su alto contenido de vitamina C, siendo esta una de las más saludables, y una de sus ventajas es que puede retrasar el envejecimiento.
Esta hierba aromática tiene alto contenido de vitamina C y es ideal para retrasar el envejecimiento:
De acuerdo con el informe publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la vitamina C es un nutriente hidrosoluble, fundamental para el buen crecimiento y desarrollo del organismo”.
Además, su alto contenido termina teniendo un papel importante en el cuidado y el aspecto de la piel, este combate los signos del paso del tiempo, pues como se ha mencionado, el organismo lo utiliza para lo siguiente:
- La producción natural de colágeno
- Sanar heridas y tejidos
- Mantener el buen estado del cartílago, los huesos y los dientes
- Facilitar la absorción del hierro
En efecto, el estragón es una hierba aromática rica en esta vitamina, siendo una excelente opción para tener en cuenta en su dieta diaria. Incluso, se estima que por cada 100 g contiene 50 mg de esta hierba, tiene un aporte similar al de la naranja.
Por tal razón, sus propiedades antioxidantes se le atribuyen gracias a que esta vitamina es capaz de proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, preservando el aspecto del tejido cutáneo.
Así puede incluir esta hierba aromática repleta de vitamina C en su dieta
El estragón normalmente no es tenido en cuenta a nivel culinario, sin embargo, esta puede ser una muy buena alternativa que puede elevar los platillos de manera sencilla. Aquí le brindamos algunas ideas para que puedas incorporarlo a sus comidas:
- Ensaladas, con hojas verdes, frutas y pasta
- Salsas, para potenciar sus preparaciones
- Para marinar carnes
- En infusiones