Colombia recibió 890.200 dosis de Janssen para luchar contra el covid-19

Diciembre 22, 2021 - 06:22 a. m. 2021-12-22 Por:
Redacción El País
Vacunas

Vacunas Janssen en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó la llegada al país de 890.200 biológicos pertenecientes a la farmacéutica Janssen, para sumarse al Plan Nacional de Vacunación, adquiridas a través del mecanismo bilateral.

Estas dosis estarán dispuestas para igual número de personas que podrán ser vacunadas, dado que es dosis única”, señaló Germán Escobar, viceministr de Salud.

A raíz de la llegada de la variante ómicron y en aras de evitar mayores contagios, las vacunas esperan ser distribuidas a lo largo del territorio nacional con el fin de lograr una inmunidad de rebaño.

Cabe señalar que estas dosis de Janssen se suman a las 8.111.400 que llegaron previamente por mecanismo bilateral y 2.500.000 por donaciones, sumando así 77.480.234 dosis de la farmacéutica estadounidense.

“Se completa el contrato con esta farmacéutica. En ese orden de ideas, las nueve millones de dosis que fueron adquiridas por el país a comienzos de este año ya estarían en su totalidad en el territorio nacional”, mencionó el Ministro.

Lea además: Ómicron, ¿qué es?: Síntomas y lo que se sabe de la variante que ya llegó a Colombia

VER COMENTARIOS