Ernesto Samper estaría dispuesto a renunciar a su fuero para acudir a la JEP

Ernesto Samper estaría dispuesto a renunciar a su fuero para acudir a la JEP

Noviembre 24, 2017 - 09:04 a.m. Por:
Redacción de El País 
"Las condiciones para un proceso de paz están dadas", Ernesto Samper

Ernesto Samper, expresidente de Colombia.

Por medio de una carta a la presidenta de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares, y al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, el expresidente Ernesto Samper aseguró que estaría dispuesto a someterse a la JEP y hablar sobre la financiación de su campaña. 

Lea también: Estos son los retos que enfrenta el posconflicto según Paz y Reconciliación

“Estoy dispuesto a atender requerimientos del tribunal y Comisión de la Verdad para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido durante mi gobierno.No me voy a escudar en el fuero que nos han extendido a los expresidentes, en los acuerdos de paz, para excusar mi participación y responsabilidad en la búsqueda de la verdad”, afirmó Samper. 

Lea también: “La paz no es hacer muchas cosas, sino construir legitimidad”, Director Instituto Kroc

En dicha carta también aprovechó para motivar a los demás mandatarios para que aporten a la construcción de la verdad.  “Sería un acto de transparencia histórica que agradecerán las nuevas generaciones de Colombia”, agregó. 

El expresidente hizo estas declaraciones luego de que el Senado de la República y la Corte Constitucional modificaran los numerales 5.1.2 del acuerdo sobre justicia transicional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad