El pais
SUSCRÍBETE
Nicolás Petro, Hijo del Presidente de la República Gustavo Petro. | Foto: Cortesía - Externos

CORRUPCIÓN

"Vivo con dolor esta situación": Petro sobre acusaciones de corrupción contra su hijo

En medio de una entrevista divulgada este fin de semana, el Presidente aseguró que no acompañó a Nicolás durante su niñez.

13 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País, con información de Colprensa

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro generó una nueva controversia en la opinión pública, esta vez por asegurar que estuvo presente en la crianza de su hijo Nicolás Petro, esto cuando se le cuestionó sobre cómo era su relación con el joven diputado del Atlántico, quien actualmente es acusado de haber recibido dineros ilegales.

En medio de una entrevista con un medio nacional, el Presidente detalló que Nicolás no solo se crió en Córdoba, sino que allá también realizó sus estudios universitarios. Además, indicó que no tuvo la oportunidad de convivir con su hijo sino hasta que él estaba mayor. 

Lea además: ¿Cuáles son los retos del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones?

Ante esas declaraciones, han sido diversas las críticas que Petro ha recibido en redes sociales, donde este lunes decidió referirse no solo a lo que él manifestó con relación a la crianza de su hijo, sino también sobre las acusaciones que hay en contra de Nicolás y las investigaciones que él mismo solicitó a la Fiscalía realizar. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente fue enfático en que, aunque como padre ha sufrido la situación que enfrenta su hijo, también espera que el joven diputado logre defenderse ante la justicia. Petro, de igual manera, anunció que no volverá a realizar declaraciones sobre las investigaciones que se adelantan en contra de Nicolás.

Lea también: "Todas las vías están bajo control": Petro tras consejo de seguridad por paro minero en el Bajo Cauca

"Como presidente, pido que se investigue y determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre, confió en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto”, expresó Petro y reiteró que "nadie ha dicho que no haya responsabilidades políticas".

AHORA EN Política