"Visiones diferentes sobre la misma patria": Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro

Junio 24, 2022 - 06:28 a. m. 2022-06-24 Por:
Redacción El País
Álvaro Uribe y Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe aceptó reunirse con el presidente electo, en representación del Centro Democrático.

El País

El expresidente Álvaro Uribe confirmó que aceptó la invitación de Gustavo Petro para reunirse y dialogar, en el marco del plan del recién electo presidente de construir un gran acuerdo nacional.

A través de sus redes sociales, Uribe dio a conocer la aceptación a la reunión. De esta forma, el líder de la derecha y el de la izquierda del país, se reunirán de cara al nuevo Gobierno de Petro.

"Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", fue el mensaje del expresidente y exsenador.

Lea también: Reforma Tributaria y Código Electoral, los primeros proyectos que Petro le presentará al Congreso

Cabe recordar que la invitación a Uribe por parte de Petro la hizo a través de su discurso en la entrega de credenciales que le entregó el Consejo Nacional Electoral como presidente electo del país para el periodo 2022-2026.

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”, expresó Petro.

La confirmación de este encuentro se da después de la reunión que sostuvieron Iván Duque y Gustavo Petro en la Casa de Nariño para dialogar respecto al empalme entre ambos gobiernos, proceso el cual inicia este viernes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS