Video: ¿sancocho en el Congreso? una olla fue protagonista en moción de censura a MinMinas

Noviembre 30, 2022 - 08:43 p. m. 2022-11-30 Por:
Redacción de El País
Irene Vélez

La olla de leña fue llevada por la oposición y, en medio del debate, un equipo de seguridad del Congreso tuvo que retirarla.

Colprensa

Con una llamativa e inesperada "sorpresa" fue recibida la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en el debate de moción de censura al que fue citada este miércoles en el recinto de la Cámara de Representantes. 

La ministra Vélez, quien asistió al debate para responder por algunas de las declaraciones, decisiones y anuncios que ha hecho su cartera y que en el Congreso han considerado han sido desacertados, fue recibida con una olla de leña que no solo tenía una imagen que decía "Censura a MinMinas", sino de la que también salía humo. 

La olla con humo, que fue idea de los partidos de oposición, fue ubicada justo en la parte delantera del recinto de la Cámara y fue acompaña también por algunas piezas de leña con el mensaje "al año mueren más de cuatro millones de personas en el mundo por la contaminación que produce el humo de leña. Sin gas, ¿a esto nos quieren llevar?".

Le puede interesar: "Debo pedirle perdón a todas las víctimas": Gustavo Petro sobre masacres de Ituango

En medio de las intervenciones de los congresistas que citaron a la moción, la mencionada olla empezó a expeler un humo denso por lo que un equipo de seguridad del Congreso se presentó en el recinto para verificar qué ocurría. 

Por parte de los partidos de Gobierno, la representante Tamara Argote manifestó su descontento con la idea de la oposición. Incluso, debido al disgusto que generó la olla la sesión se interrumpió por algunos minutos.

"¡La oposición “inteligente” trajo una olla gigante al recinto que terminó interrumpiendo el debate! Me pongo los tenis por los debates serios y por el respeto a la democracia ¿dónde están los argumentos reales?", escribió.

VER COMENTARIOS