El pais
SUSCRÍBETE
Las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Cúcuta se rompieron en su totalidad cuando en enero de 2019, el entonces mandatario colombiano Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Desde hoy, habrá paso normal por el puente Simón Bolívar. | Foto: Foto: Colprensa/El País

FRONTERA CON VENEZUELA

Video: Así fue el acto de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro realizó un recorrido por el Puente Simón Bolívar, donde se reunió con las delegaciones colombianas y venezolanas.

26 de septiembre de 2022 Por: Colprensa y El País

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lideró el acto oficial de la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela.

Cerca de 10 minutos duró el recorrido que el mandatario colombiano realizó en el Puente Simón Bolívar, en donde se reunió las delegaciones colombianas y venezolanas.

Poco antes del mediodía camiones de carga volvieron a cruzar por el paso fronterizo diferentes insumos como con carbón, café y aluminio hacia Colombia y alimentos procesados y artículos de higiene hacia Venezuela, esto de acuerdo con los reportes adelantados por las autoridades.

Para oficializar el acto, primero sonó el himno de Colombia, a continuación fue interpretado el de Venezuela; ambos fueron cantados por los asistentes colombianos y venezolanos.

Lea además: Colombia y Venezuela reabren la frontera: detalles de cómo se realiza el histórico suceso

El presidente Petro estuvo acompañado del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; el ministro de Comercio, Germán Umaña, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el canciller Álvaro Leyva.

Este lunes Venezuela y Colombia también reanudan sus conexiones aéreas directas. Por lo cual, un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial será el encargado de reinaugurar la ruta Caracas-Bogotá.

A continuación, pasó el primer camión venezolano a Colombia, después de 15 minutos pasó un camión colombiano a Venezuela.

AHORA EN Política