El pais
SUSCRÍBETE
Reunión entre el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Foto: Foto: Tomada de Twitter @Nicolas Maduro

ELN

"Venezuela y Colombia avanzan en la cooperación": Maduro tras reunión con canciller Leyva

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Acto que se llevó a cabo justamente el mismo día en el que el Gobierno de Colombia y el ELN reanudaron los diálogos de paz.

4 de octubre de 2022 Por: Colprensa

Colombia y Venezuela continúan fortaleciendo sus relaciones bilaterales con la intención de comenzar a trabajar en acuerdos que beneficien a ambos países.

En la tarde de este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. Encuentro que se llevó a cabo justamente el mismo día en el que el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudaron los diálogos de paz en Caracas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Maduro destacó el encuentro y aseguró que las relaciones entre los países continuarán fortaleciéndose.

Lea también: Secretario General de la ONU destacó la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y ELN

“Como naciones hermanas, Venezuela y Colombia continúan avanzando en la cooperación por el bienestar de nuestros pueblos. Agradecido con el Canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, por su valiosa disposición al encuentro y el entendimiento”, informó Maduro en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faria, destacó la relación de los países.

“Hoy le dimos la bienvenida a nuestra patria al Canciller de Colombia Álvaro Leyva , con quién seguimos trabajando para avanzar en la agenda diseñada por nuestros presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Viva la hermandad de los pueblos de Bolívar!!”, expresó Faria en su cuenta de Twitter.


Finalmente, Venezuela felicitó la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y el ELN, teniendo en cuenta que ese país cumple su función de garantes.

Le puede interesar: Colombia firmó declaración rechazando anexión ilegal de Rusia en Ucrania

"El gobierno del Pdte Nicolás Maduro ratifica su firme compromiso con el proceso de paz en Colombia. Celebramos el reinicio de la mesa de negociación entre el Gobierno colombiano y el ELN. Estamos convencidos de que el diálogo es fundamental en la resolución de conflictos", informó Faria en su red social.

AHORA EN Política