Secretario General de la ONU destacó la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y ELN

Octubre 04, 2022 - 05:43 p. m. 2022-10-04 Por:
Colprensa
Antonio Guterres

La ONU manifestó que estará dispuesto a apoyar el proceso que se tendrá que desarrollar en los próximos meses.

Foto: AFP

Por medio de un comunicado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó la decisión del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de reanudar los diálogos de paz, acto que se realizó en Caracas, Venezuela.

“El secretario general celebra la decisión anunciada hoy por el Gobierno de Colombia y el ELN de reanudar los diálogos de paz. Insta a ambas partes a que aprovechen plenamente esta oportunidad para poner fin a un conflicto letal que ha durado décadas, y cuya resolución es fundamental para ampliar el alcance de la paz en el país”, informó el portavoz del secretario, Stephane Dujarric.

Lea también: Colombia firmó declaración rechazando anexión ilegal de Rusia en Ucrania

La ONU manifestó que estará dispuesto a apoyar el proceso que se tendrá que desarrollar en los próximos meses.

“Toma nota positivamente del acuerdo de las partes de construir sus conversaciones sobre la base del progreso alcanzado en negociaciones anteriores, así como de la importancia que conceden a la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz”, afirmó la ONU.

La organización internacional también reconoció las labores de los países garantes Venezuela, Cuba y el Reino de Noruega en el proceso.

Le puede interesar: JEP cita nuevamente al general en retiro Luis Felipe Montoya por falsos positivos en Nariño

“El secretario general confirma la disposición de las Naciones Unidas a prestar la asistencia necesaria, a través de su representante especial en Colombia, en los diálogos y en la implementación de los acuerdos”, expresó la ONU.

Y concluye la misiva: “Confía en que los colombianos puedan demostrar una vez más que incluso los conflictos más arraigados pueden resolverse mediante el diálogo”.

VER COMENTARIOS