El pais
SUSCRÍBETE
Juan Fernando Cristo, exministro del Interior e integrante de la Coalición de la Esperanza. | Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

GUSTAVO PETRO

"Vemos la ilusión del cambio": Juan Fernando Cristo oficializó su apoyo a Gustavo Petro

Junto a Cristo, se unieron a Petro otros dirigentes que hacen parte del movimiento político En Marcha, entre ellos los senadores electos Guido Echeverri, Gustavo Moreno y Jairo Castellanos.

11 de junio de 2022 Por: Colprensa

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien ya tenía a varios de sus alfiles políticos en la campaña de Gustavo Petro, oficializó éste sábado su apoyo al candidato del Pacto Histórico.

Junto a Cristo, se unieron a Petro otros dirigentes que hacen parte del movimiento político En Marcha, entre ellos los senadores electos Guido Echeverri, Gustavo Moreno y Jairo Castellanos.

Cristo hasta hace una semana estuvo buscando un acuerdo para apoyar al ingeniero Rodolfo Hernández, pero esas conversaciones que lideraba Sergio Fajardo se rompieron.

Lea también: Sergio Fajardo denunció suplantación de identidad en mensajes de texto

En una declaración, los dirigentes de En Marcha sostienen “tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión del cambio. Porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder. Los últimos 15 años de vida los he dedicado a luchar por la paz, los derechos de las víctimas y una profunda reforma al sistema político y electoral. Votaremos por Petro con la convicción que entre las dos es la mejor opción para hacer realidad estos propósitos, para implementar integralmente el acuerdo de paz con las FARC y abrir negociaciones con el ELN”.

Plantean además que “votaremos por Petro sin abandonar nuestro espíritu liberal y crítico. Sin renunciar a nuestra independencia y a defender con energía la estabilidad institucional de Colombia y la separación de poderes. Sin dejar de expresar nuestras preocupaciones por algunas de sus propuestas económicas”.

Tras el apoyo, el candidato presidencial Petro escribió en su cuenta de Twitter que: “Gracias, Juan Fernando Cristo, defensor de la Paz y de las víctimas de la violencia, gracias por su apoyo y el de los demás integrantes de la coalición de la esperanza que firman esta carta”.

AHORA EN Política