Tulia Barreto, madre de Claudia Gurisatti, es candidata de Petro a la Alcaldía de Buga

Tulia Barreto, madre de Claudia Gurisatti, es candidata de Petro a la Alcaldía de Buga

Marzo 18, 2019 - 12:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Mercedes Barreto Claudia Gurisatti Gustavo Petro

Mercedes Barreto, madre de la periodista Claudia Gurisatti, acompaña al candidato Gustavo Petro en la tarima de un evento de campaña en Buga.

Cortesía para El País

La líder bugueña Tulia Barreto, madre de la periodista Claudia Gurisatti, será la candidata del movimiento Colombia Humana a la Alcaldía de Buga, para las elecciones locales del próximo octubre.

Barreto fue inscrita por el movimiento Colombia Humana, con el que el hoy senador Gustavo Petro llegó a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del año anterior.

"Doña Tulia Barreto, madre de Claudia Gurisatti, acaba de ser escogida por la Colombia Humana como candidata a la alcaldía de Buga, Valle. Es así mirando hacia adelante como podríamos encontrar un camino de Paz para toda Colombia", dijo el senador Petro a través de Twitter este domingo.

El trino fue publicado por el congresista citando a una publicación de la periodista Gurisatti, en el que ella reiteraba sus conocidas críticas al proceso de paz con las Farc.

Gurisatti, además, ha sido crítica del congresista Petro, y ambos han sostenido enfrentamientos de posiciones a través de redes sociales.
 
Es por esto que en los pasados comicios presidenciales llamó la atención el apoyo abierto de la madre de la comunicadora al candidato Petro. 

Y una curiosa situación se repite ahora, cuando Barreto aspira a ocupar la Alcaldía de Buga con el partido del exalcalde bogotano.

Lea aquí: 'La mamá de Claudia Gurisatti explica por qué apoya a Petro'.

Gurisatti se pronunció sobre esta noticia también  a través de Twitter, dirigiéndose al senador Petro: 

"Entonces yo soy la que le doy valor al nombre de su candidata.... A cada uno de los candidatos que escoja va decir de quién es padre o hijo si le conviene. Típico de las élites en Colombia que tanto dice aborrecer. Deje de soñar conmigo! Jajajajaja", escribió la periodista, que es directora de Noticias RCN y de NTN 24.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad