La mamá de Claudia Gurisatti explica por qué apoya a Petro

Escuchar este artículo

La mamá de Claudia Gurisatti explica por qué apoya a Petro

Mayo 02, 2018 - 11:30 p. m. Por:
Javier Jaramillo / corresponsal de El País 
Tulia Barreto Escobar, mamá de Claudia Gurisatti

Tulia Barreto Escobar, mamá de Claudia Gurisatti.

Foto: Javier Jaramillo / El País

Tulia Mercedes Barreto Escobar, madre de Claudia Gurisatti, fue educada en un hogar de profundas raíces católicas, en donde alrededor de la mesa se hacían tertulias, se discutían las diferentes formas de pensar de cada uno de los miembros de la familia, pero se respetaba la libertad de pensamiento, de conciencia.

Por eso, a esta bióloga bugueña, exsecretaria de Salud del Municipio, le molesta que a la gente la encasillen como de derecha o de izquierda.

Dice que esa polarización es la que le hace daño al país y sueña con el día en que dirigentes políticos como Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro, en un gesto de reconciliación nacional, se den la mano, se abracen y trabajen con el mismo propósito de sacar el país adelante.

¿Por qué apoya a Gustavo Petro?

Porque en los análisis que he hecho de los programas de gobierno de todos los candidatos, creo que Petro es el más coherente en su propuesta de dignidad humana y bien común, que son los pilares de la doctrina social de la Iglesia, sin duda es el más coherente con estos principios.

¿El subirse a la tarima con Petro, estaba programado? ¿Usted es amiga del candidato?

Soy amiga de mucha gente que hizo parte del antiguo M-19, y nunca estuve de acuerdo cuando tomaron las armas. Creo que estaban equivocados. A Petro lo conocí en los debates que se hacían en el Congreso cuando se discutían los proyectos de ley sobre la eutanasia y el aborto, cuando luchábamos con el grupo Laicos por Colombia para que no se aprobaran esas iniciativas.

¿Qué dijo su hija Claudia Gurisati cuando usted salió en la foto con Gustavo Petro en la manifestación del parque José María Cabal de Buga?

Ella sabe que mi pensamiento es de este estilo, que estoy de acuerdo con una economía solidaria, con la protección del medio ambiente, por una agricultura sustentable, las propuestas de Petro son muy lógicas.

Mis hijos saben cuáles son mis convicciones políticas y me las respetan.

¿Pero qué comentario le hizo su hija?

No, que le dolía, como me duelen a mí, los comentarios malintencionados que me hicieron en las redes sociales.

¿Y qué piensa de las críticas que le hacen a su hija Claudia por las posturas uribistas?

A mi hija la amo y la admiro mucho, es una mujer echada para adelante, de mucha tenacidad, solo les pido a los dirigentes que la traten con respeto por su ideología.

¿También la criticaron por una fotografía que usted se hizo en alguna oportunidad con Álvaro Uribe?

¿Y eso qué tiene de malo? Eso es una muestra de reconciliación, de lo que queremos todos los colombianos, todos hemos tenido errores en la vida, muchos han pedido perdón.

Que bonito sería que algún día Gustavo, Álvaro y todos los dirigentes políticos hagan un pacto por la paz y la reconciliación del país.

¿Pero usted votó por Uribe?

El voto es secreto.

Lea además: Mamá de Claudia Gurisatti respalda a Petro en Buga y se vuelve tendencia en redes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad