Tras videos polémicos, Gobierno Nacional negó infiltración a la campaña del Pacto Histórico

Junio 09, 2022 - 05:19 p. m. 2022-06-09 Por:
Colprensa
Daniel Palacios

Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia.

Colprensa

Tras la afirmación de la campaña del Pacto Histórico, en cabeza del candidato Gustavo Petro, que los videos difundidos fueron producto de una chuzada del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Daniel Palacios, negó dicha acusación.

“El candidato Petro, al hacer afirmaciones que el pueblo colombiano luego se da cuenta que carecen de realidad. Ustedes lo vieron hacerle un anuncio al país irresponsable, temerario, que las elecciones se iban a suspender, no se suspendieron, transcurrieron con normalidad. Entonces, hay una tendencia clara de buscar responsabilidades ajenas a infiltraciones internas”, dijo el jefe de la cartera política.

Lea además: Hernández pide que le envíen hojas de vida de "mujeres 'berracas'" para su eventual

La hipótesis de que los videos fueron producto de una infiltración por parte del Gobierno fue hecha pública primero por el senador Roy Barreras, quien es el que aparece en la mayoría del material conocido, y luego por el propio candidato, quien habló de esa posibilidad.

El ministro Palacios, frente a la declaración del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, que denunció amenazas contra su vida, indicó que "como lo hemos dicho siempre que recibimos información de alguna amenaza a uno de los candidatos presidenciales, como se hizo en su momento con el candidato Petro, como se hizo con el candidato Federico Gutiérrez, se tuvo en cuenta con la absoluta seriedad del Gobierno Nacional".

Palacios además reiteró: “En ese sentido tuve la oportunidad de comunicarme hoy con la campaña, teniendo en cuenta que él se encuentra fuera del país, a su regreso haremos una reunión con el director de la Policía para escuchar al candidato de primera mano, recibir la información y tomar todas las medidas que sean del caso”.

Lea también: "Nunca me había dado miedo, ahora sí tengo": Hernández sobre el plan para asesinarlo

Agregó que “el mensaje tiene que ser claro: a los candidatos presidenciales se les da todas las garantías para que puedan adelantar el proceso electoral, que culminará en las elecciones que se realizarán de este domingo en ocho días”.

De igual forma, desde Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que todos los candidatos en campaña tienen la seguridad garantizada para ejercer su actividad proselitista.

VER COMENTARIOS