El pais
SUSCRÍBETE
El ministro Iván Velásquez se refirió a las publicaciones de varios gobernadores con el mensaje de "Libertad y Orden", el cual fue tendencia nacional. | Foto: El País

MINISTRO DE DEFENSA

"Todos estamos con la libertad y el orden": MinDefensa por mensajes de gobernadores

El ministro Iván Velásquez se refirió a las publicaciones de varios gobernadores con el mensaje de "Libertad y Orden", el cual fue tendencia nacional.

22 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

"Todos estamos con la libertad, el orden y la democracia", fueron las palabras del ministro de Defensa, Iván Velásquez, con relación a las publicaciones de varios gobernadores con el mensaje de "Libertad y Orden", el cual fue tendencia nacional el fin de semana en Twitter. 

Luego de terminar un consejo de seguridad en Barrancabermeja, Santander, en donde se ha agravado las acciones violentas cometidas por el Clan del Golfo y diferentes bandas criminales, el Ministro respondió al llamado de los los gobernadores y recalcó que todos están trabajando por "la garantía de los derechos, por el estado social y democrático de derecho, y yo creo que nadie va en contravía de hacer de Colombia un verdadero Estado Social de Derecho". 

Lea además: Petro se comprometió a implementar Acuerdo de Paz en su totalidad

El MinDefensa, de igual manera, fue enfático en que los mensajes de los gobernadores el Gobierno no los tomó como una censura, reclamación o recriminación, sino que lo entendieron como "un propósito colectivo un propósito nacional porque la libertad". 

"Es un propósito colectivo un propósito nacional porque la libertad, el orden, la democracia, el estado social y democrático de derecho, la lucha contra el hambre, la lucha por mejorar las condiciones sociales de la población, no es una lucha política", detalló Velásquez. 

Lea también: ¿Mensaje para el Gobierno? Gobernadores exigen "Libertad y Orden" a través de redes

Cabe recordar que, a través de redes sociales, gobernadores de varias zonas del país exigieron la "mano dura" de las autoridades ante los hechos de violencia cometidos por el Clan del Golfo en sus territorios. 

De hecho, en sus cuentas de Twitter, varios gobernantes publicaron el escudo de la bandera de Colombia e hicieron énfasis en las palabras "libertad y orden", al tiempo que rechazaron el acciones del grupo criminal, que en los últimos días dejó varios camiones incinerados en el Bajo Cauca donde la situación de orden público continúa agravándose.


AHORA EN Política