El pais
SUSCRÍBETE
A través de redes sociales, varios gobernadores del país denunciaron los actos criminales del Clan del Golfo. | Foto: El País

GUSTAVO PETRO

¿Mensaje para el Gobierno? Gobernadores exigen "Libertad y Orden" a través de redes

A través de redes sociales, varios gobernadores del país denunciaron los actos criminales del Clan del Golfo.

20 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Varios gobernadores de Colombia se unieron para, al parecer, enviarle un mensaje al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro. A través de redes sociales, mandatarios departamentales de varias zonas del país exigieron la "mano dura" de las autoridades antes los hechos de violencia cometidos por el Clan del Golfo.  

De hecho, en sus cuentas de Twitter, varios gobernantes publicaron el escudo de la bandera de Colombia e hicieron énfasis en las palabras "libertad y orden", al tiempo que rechazaron el acciones del grupo criminal, que en los últimos días dejó varios camiones incinerados en el Bajo Cauca donde la situación de orden público continúa agravándose. 

Gobernadores de varios departamentos, entre ellos el de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y de la isla de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins Sjogreen, compartieron en Twitter su llamado a que el Gobierno intervenga y haga valer su autoridad ante las acciones criminales que sigue cometiendo el Clan del Golfo en varias zonas del país. 

"Es el momento de hacer de Bajo Cauca y nordeste el primer laboratorio de Vida de Colombia. El problema que aquí vivimos es complejo y nos exige presencia integral del Estado con control territorial legítimo y firme, pero también con más inversión social", dijo el Gobernador de Antioquia.


Los gobernadores de los departamentos del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; de Cundinamarca, Nicolás García; de Córdoba, Orlando Benítez, entre otros, también se unieron al llamado al Gobierno. La Federación Nacional de Departamentos, FDN, de igual manera compartió el escudo y el mensaje. 

AHORA EN Política