"Todos cometemos errores": MinMinas tras controversia por desconocimiento de una cifra

Septiembre 11, 2022 - 04:43 p. m. 2022-09-11 Por:
Redacción de El País
Irene Vélez

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

Cortesía Ministerio de Minas

Una nueva controversia han generado las declaraciones de la ministra de Minas, Irene Vélez, el pasado 31 de agosto en el Congreso Nacional de Energía Inteligente. Esta vez, lo que ha dado de qué hablar fue un error que tuvo con relación a una cifra errada que entregó a los medios.

Ese día, cuando también estuvo en medio de la polémica por abandonar abruptamente una rueda de prensa, la Ministra se refirió al fondo de la gasolina el cual, según dijo, "tiene un déficit de $10.000 billones". 

Lea además: Presidente Gustavo Petro anunció que el costo de la gasolina en Colombia subirá

​Estas declaraciones en su momento pasaron desapercibidas, sin embargo, este fin de semana Vélez volvió a estar en el centro de la controversia, esto luego de que el excongresista Antonio Navarro Wolf compartió el video de la explicación de la Ministra sobre el fondo de la gasolina. 

"Sin comentarios", escribió el también exgobernador de Nariño junto con el video de lo manifestado por Vélez. 

Frente a ello, la Ministra se pronunció a través de sus redes sociales y admitió que había sido un error, puesto que se había equivocado en la cifra que mencionó en aquella oportunidad. Además, destacó que el lapsus sucedió por la presión mediática que tenía ese día. 

Lea también: Gobierno Nacional escuchó problemáticas de comunidades y líderes de La Guajira

"Todos cometemos errores. Con la presión de hace 8 días me equivoqué", dijo la Jefa de la cartera de Minas, quien también aprovechó para detallar lo que en realidad había querido decir en esa oportunidad. 

"La cifra real pendiente de pago del 2do trimestre 2022, asciende a 10,49 billones. Es decir, por ese periodo el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles FEPC acumuló esa deuda", indicó Vélez, quien tuvo que salir a explicar que había sido un error debido a la ola de críticas que estaba recibiendo. 

VER COMENTARIOS