El pais
SUSCRÍBETE
Votaciones en Cali | Foto: Oswaldo Páez / El País

SEGUNDA VUELTA

Temas relacionados con la segunda vuelta presidencial, entre lo más buscado en Google

El análisis que evidenció que las mayores tendencias que surgen en el buscador de Google son en torno a la segunda vuelta, el fraude electoral y la corrupción.

7 de junio de 2022 Por: Colprensa

Términos como la “última encuesta CNC segunda vuelta”, “intención de voto segunda vuelta”, “¿qué pasa si hay empate técnico en segunda vuelta?”, “¿cuándo es el debate de segunda vuelta?” y “voto en blanco segunda vuelta”, son algunas de las frases más buscadas en el buscador de Google en los últimos días, en medio de la coyuntura de las elecciones presidenciales.

Los términos fueron revelados por el más reciente informe presentado por Google Trends, con la revisión de la agencia Milenium Group, análisis que evidenció que las mayores tendencias que surgen en el buscador de Google son en torno a la segunda vuelta, el fraude electoral y la corrupción.

Lea además: Movimiento de Sergio Fajardo dejó en libertad a sus militantes para la segunda vuelta

Los términos han aumentado su interacción hasta en más de un 2.500 %. En territorios como Bogotá, Valle del Cauca, Amazonas, Cundinamarca y Nariño se evidencia mayor interés en búsquedas relacionadas con la segunda vuelta presidencial.

Las preguntas más buscadas por los colombianos son: ¿Cuándo es la segunda vuelta?, ¿Se puede inscribir la cédula para segunda vuelta?, ¿Cómo van las encuestas para la segunda vuelta?, ¿Cuándo es el debate de segunda vuelta?, ¿Cuándo hay segunda vuelta?, ¿Desde cuándo hay segunda vuelta en Colombia?, entre otras.

Frente al término corrupción, las frases “Rodolfo investigado por corrupción”, “curso de integridad transparencia y lucha contra la corrupción” y “conflicto de intereses” han tenido un alto incremento de búsquedas en los últimos doce meses.

Según el informe, Colombia es el tercer país a nivel mundial con el interés de búsqueda más alto sobre corrupción política en los últimos doce meses y desde 2004 es el tercer país con mayor interés de búsquedas a nivel mundial sobre integridad y transparencia.

Lea también: "Los que trabajarán 10 horas somos Marelen y yo": Hernández aclaró idea de jornada laboral

Los buscadores además han arrojado que los internautas se han visto más interesados por saber cuál es el país más corrupto, qué es la corrupción política, cuáles son los casos de corrupción en Colombia, cómo evitar la corrupción, entre otros temas.

Frente al fraude electoral, las mayores búsquedas son sobre el escrutinio electoral, el reconteo de votos y el fraude, particularmente en las elecciones presidenciales.

En los últimos siete días, Colombia se convirtió en el primer país que más busca el término fraude en preguntas como: ¿Hubo fraude electoral el 29 de mayo?, ¿Dónde denunciar fraude electoral?, ¿Qué pasa si hay fraude electoral?, entre otras.

AHORA EN Política