El pais
SUSCRÍBETE
x | Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Movimiento de Sergio Fajardo dejó en libertad a sus militantes para la segunda vuelta

Hace pocos días el Exalcalde de Medellín aseguró que, a pesar de que no llegó a un acuerdo con Rodolfo Hernández, tampoco votará por Gustavo Petro en segunda vuelta.

7 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Pese a que otros movimientos que hicieron parte de la coalición Centro Esperanza decidieron apoyar a Rodolfo Hernández en segunda vuelta, Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo, anunció que decidió dejar en libertad a sus militantes. 

De acuerdo con lo indicado en un documento compartido por Fajardo en redes sociales, de manera colectiva se concertó que todos sus líderes e integrantes podrán tomar la decisión de a quién apoyar en las presidenciales de forma individual. 

"La decisión de cada miembro no compromete al movimiento de manera colectiva y, por lo tanto, no se hará uso del logo u otros símbolos de Compromiso Ciudadano en manifestaciones de apoyo a alguna de las dos candidaturas o del voto en blanco", dice el comunicado.

Lea además: Se mantiene empate técnico entre Hernández y Petro, revela medición de La FM

De igual manera, los miembros que firmaron el comunicado aseguraron que desde que se fundó en el movimiento en 1999 el actuar político de este siempre ha sido el de respetar y reconocer la diversidad de todas las personas que lo conforman.

"Acordamos preparar una reunión presencial en fecha conveniente después del 20 de junio, con el fin de decidir los pasos a seguir en nuestro Compromiso Ciudadano", precisa el documento.

La carta fue firmada por 34 miembros de Compromiso Ciudadano, entre ellos Sergio  Fajardo, quien se desempeña como presidente de este movimiento político.

AHORA EN Política