El pais
SUSCRÍBETE
Sofía Petro.
Sofía Petro. | Foto: Instagram @sofiapetroa Captura de video. Montaje El País de Cali

Política

Sofía Petro responde a los críticos de Verónica Alcocer por su baile en España, esto dijo

La primera dama ha sido blanco de críticas por su baile en la Embajada de Colombia en España.

3 de mayo de 2023 Por:

La primera dama, Verónica Alcocer, volvió a ser protagonista, esta vez en la visita oficial que se lleva a cabo en España junto con el presidente Gustavo Petro. En este caso, la primera dama aprovechó su visita a la capital de España para demostrar en tierras lejanas que el baile corre por sus venas.

Así quedó demostrado en su visita a la Embajada de Colombia en Madrid, donde quedó captado realizando uno de sus característicos bailes en plena vía pública. En el clip que se compartió en las redes sociales, la primera dama bailó el mapalé al frente de la entrada de la Embajada de España.

A la esposa del presidente Petro se le vio bailando hasta abajo y sin ningún tipo de protocolo. Asimismo, se sumó a un grupo de bailarines que estaban recibiendo la visita del mandatario, realizando los tradicionales pasos del mapalé.

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. | Foto: Tomado de redes sociales

La primera dama lució un vestido largo de color beige, el cual estuvo acompañado con una chaqueta con bordes cafés, demostrando así, que una de sus grandes pasiones es el baile. Alcocer dio muestra de sus habilidades al unirse al show que estaban realizando los artistas que le hacían honor al Carnaval de Barranquilla.

No obstante, el episodio ha dividido posiciones; algunos han salido a favor de la primera dama, mientras que otros han sido bastante críticos con Verónica Alcocer.

“No entiendo por qué a algunos les incomoda este comportamiento de la primera dama Verónica Alcocer. ¡Me encanta! No le hizo un desaire a los compatriotas bailarines ni los aplaudió sino que bailó con ellos. Ya salió la derecha a decir que qué falta de protocolo Verónica Alcocer”, son algunos de los comentarios a favor.

Sin embargo, en las últimas horas, Sofía Petro salió en defensa de su mamá al asegurar que el baile es una expresión más de la fuerza y la riqueza de Colombia. También aseguró que las personas que creen que la grandeza de un país solo se demuestra con protocolo.

Sofía Petro
Sofía Petro, hija del presidente y Verónica Alcocer. | Foto: Presidencia

“El baile es una expresión más de la fuerza y la riqueza de nuestro país. Pienso que aquellos que creen que la grandeza de un país sólo se demuestra con trajes elegantes y frialdad protocolaria, se equivocan. Mamá, jamás dejes de bailar”, aseveró la hija de Petro y Verónica.

También indicó que “incluso añadiría que tener la capacidad de conectar con desconocidos a través del baile es una forma de diplomacia muy potente”.

Por su parte, Verónica en su cuenta de Twitter indicó que se encuentra feliz en España acompañada de los compatriotas en el exterior en la VI Feria de Servicios para los Colombianos en Madrid, España.

“Feliz de compartir con nuestr@s compatriotas en el exterior en la VI Feria de Servicios para l@s Colombian@s en Madrid, España, un espacio en el que pueden mostrar su trabajo y compartir nuestra cultura”, indicó.

Además, agregó lo importante del reencuentro con la Reina de España para compartir conocimiento. “Grato encuentro con la Reina de España, Doña Letizia Ortiz. Una gran oportunidad para compartir conocimiento y experiencias en torno a la niñez, la mujer, la educación y la igualdad, temas centrales de la agenda mundial.

El presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, llegan a España en medio de su visita de Estado al país ibérico.
El presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, llegan a España en medio de su visita de Estado al país ibérico. | Foto: Presidencia de la República

La visita de Gustavo Petro tiene como propósito que tanto Colombia como España, puedan reafirmar las relaciones bilaterales que existen entre ambos países y asimismo firmar importantes acuerdos empresariales. Uno de ellos, la alianza con la empresa Airbus para la fabricación de aeropartes para aviones y además, consolidar propuestas para reemplazar combustibles de hidrógeno verde para aviones.

AHORA EN Política