El pais
SUSCRÍBETE
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 2023
FRANCIA MÁRQUEZ VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA PARTICIPA EN LA MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 2023 CALI | Foto: BERNARDO PEÑA/El País

Francia Márquez

Francia Márquez responde a los duros cuestionamientos sobre la primera línea: “A mí no me eligieron para arrojar odio contra esos jóvenes”

La vicepresidenta de Colombia respondió a los innumerables cuestionamientos que le han hecho sobre su postura con el paro nacional del 2021. Sigue la polémica.

2 de mayo de 2023 Por: El País

Por medio de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se refirió a la polémica alusión que hizo sobre la Primera Línea y su actuar en el Paro Nacional, celebrando su “lucha” y papel en el paro nacional del 2021. “A mí no me da miedo decirlo, ¡Que viva la primera línea!”, dijo Márquez, en medio de una marcha en conmemoración del Día del Trabajo en Cali.

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 2023
FRANCIA MÁRQUEZ VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA PARTICIPA EN LA MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO 2023 CALI | Foto: BERNARDO PEÑA/El País

Ante las críticas que ha recibido, la vicepresidenta aseguró que los colombianos no la habían elegido para seguir estigmatizando a los jóvenes que han sido judicializados por su participación en las manifestaciones, por lo que respondió a los cuestionamientos de Vicky Davila.

“Vicky, no se puede seguir estigmatizando a la juventud que solo espera garantía de derechos y oportunidades. Lo siento, pero a mi NO me eligieron para arrojar odio contra esos jóvenes, al contrario, me eligieron para trabajar por la garantía de sus derechos y eso hacemos”, expresó Márquez en su red social, en respuesta a la periodista Vicky Dávila, que había comentado sus declaraciones.

La vicepresidenta ha recibido fuertes críticas debido a la alteración y afectación de orden público que realizó la Primera Línea en medio del Paro Nacional, una de ella, la de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien afirmó: “Los colombianos de bien, que somos la mayoría, no celebramos a la primera línea, ni sus delitos, ni su legado de dolor para el país. Celebrar a la primera línea en Cali es celebrar la barbarie”.

¿Qué dice Clara Luz Roldán?

Asimismo, La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó: “Francia Márquez es una persona llena de resentimiento que busca generar odios, en lugar de procurar la reconciliación de los vallecaucanos”.

Frente a estas declaraciones, la gobernadora Roldán tambipen le dijo a la vicepresidenta que ella “no se imagina lo que vivimos en Cali y el Valle. Yo misma rechacé la brutalidad policial y muchos de ellos están judicializados”

Este martes, en declaraciones a varias cadenas radiales, Roldán amplió sus críticas. “La Vicepresidenta debía estar agradecida con la oportunidad que le dio la vida, en lugar de alimentar ese resentimiento. Pasar de ser una empleada del servicio a llegar a la Vicepresidencia debe ser un motivo de orgullo y no de resentimiento”.

También aseguró la gobernante que Francia parece desconocer lo que ocurrió hace dos años en el departamento. “Los vallecaucanos decimos que fue peor el estallido social que la misma pandemia. Aquí hubo 80 bloqueos en todo el departamento, fue destruida la Alcaldía de Tuluá, Cali fue vandalizada y todavía no ha sido recuperada del todo, y todo eso fue cometido por las personas que ahora la Vicepresidenta exalta”, agregó Roldán.

Roldán, de pasó criticó al Gobierno Nacional por la poca ayuda que le ha brindado al departamento durante “la peor ola invernal que hemos vivido”. “Aquí no ha llegado una maquina enviada por el Gobierno para darnos la mano en esta emergencia, indicó la mandataria regional.

Clara Luz Roldán | Foto: Bernardo Peña / El País

AHORA EN Política