El pais
SUSCRÍBETE
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle. | Foto: Foto: Especial para El País

política

“Francia Márquez está llena de resentimiento”: Gobernadora del Valle endurece sus críticas a la Vicepresidenta

Clara Luz Roldán arreció sus críticas contra Francia Márquez por sus vivas a la Primera Línea.

2 de mayo de 2023 Por: El País

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, arreció sus críticas por las afirmaciones que hizo la vicepresidenta Francia Márquez durante la marcha del Día del Trabajo en Cali. “Francia Márquez es una persona llena de resentimiento que busca generar odios, en lugar de procurar la reconciliación de los vallecaucanos”, dijo la mandataria.

Horas después de la intervención de la Vicepresidente, por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria departamental cuestionó el apoyo de Márquez a este grupo (primera línea) “que en el Valle del Cauca ocasionó diversos desmanes como el incendio al Palacio de Justicia de Tuluá, las alcaldías de Jamundí y Yumbo, y la destrucción de varias estaciones del MÍO en Cali”.

“Vicepresidenta, Francia Márquez, ¿Viva la primera línea? ¿Viva la primera línea que vandalizó estaciones del MIO, destruyó pequeños negocios? ¿Viva la primera línea que sitió a una ciudad entera? ¿Viva la primera línea que realizó más de 200 bloqueos en el Valle del Cauca?”, expresó la mandataria departamental a través de sus redes sociales.

Clara Luz Roldán | Foto: Bernardo Peña / El País

La Gobernadora se pronunció en respuesta a la polémica declaración que dio la vicepresidenta Márquez, quien durante la marcha del Día del Trabajo dijo: “A mí no me da miedo decirlo, ¡Que viva la primera línea!”. Hablando ante decenas de personas que se dieron cita en el parque del Barrio Obrero, La Vicepresidente afirmó que “a estos jóvenes (los de la primera línea) les dieron bala hace dos años. Algunos fueron vilmente asesinados, a otros los encarcelaron y a otros les sacaron los ojos. Hoy el pueblo dice ‘estamos con ustedes y no los olvidamos’. Hoy les digo que la reforma tributaria va dirigida a priorizar la educación para la población de Colombia”.

Frente a estas declaraciones, la gobernadora Roldán le dijo a la vicepresidenta que ella “no se imagina lo que vivimos en Cali y el Valle. Yo misma rechacé la brutalidad policial y muchos de ellos están judicializados”

"Que viva la primera línea", esta fue la polémica frase de Francia Márquez durante la marcha del Día del Trabajo 2023, en Cali.
"Que viva la primera línea", esta fue la polémica frase de Francia Márquez durante la marcha del Día del Trabajo 2023, en Cali. | Foto: El País

Este martes, en declaraciones a varias cadenas radiales, Roldán amplió sus críticas. “La Vicepresidenta debía estar agradecida con la oportunidad que le dio la vida, en lugar de alimentar ese resentimiento. Pasar de ser una empleada del servicio a llegar a la Vicepresidencia debe ser un motivo de orgullo y no de resentimiento”.

También aseguró la gobernante que Francia parece desconocer lo que ocurrió hace dos años en el departamento. “Los vallecaucanos decimos que fue peor el estallido social que la misma pandemia. Aquí hubo 80 bloqueos en todo el departamento, fue destruida la Alcaldía de Tuluá, Cali fue vandalizada y todavía no ha sido recuperada del todo, y todo eso fue cometido por las personas que ahora la Vicepresidenta exalta”, agregó Roldán.

“La Gobernadora dice que Francia Márquez ignora que los empresarios del Valle escucharon los reclamos de los jóvenes durante el estallido y por eso se han unido para crear Compromiso Valle, una unión de 439 empresas y personas naturales que se dedican a financiar proyectos de educación, empleabilidad y emprendimiento para los jóvenes en Cali y el Valle del Cauca”, añadió la mandataria seccional.

Roldán, de pasó criticó al Gobierno Nacional por la poca ayuda que le ha brindado al departamento durante “la peor ola invernal que hemos vivido”. “Aquí no ha llegado una maquina enviada por el Gobierno para darnos la mano en esta emergencia, indicó la mandataria regional.

AHORA EN Política