"Sin escote ni tenis": nuevo código de vestuario de la Cancillería causa controversia

Enero 17, 2023 - 12:40 p. m. 2023-01-17 Por:
Redacción de El País
Sede Cancillería

Sede Cancillería.

Página web Cancillería Colombia

Hay controversia por el nuevo código de vestuario de la Cancillería que propone a los funcionarios que trabajan en esta entidad cómo llevar una vestimenta formal. En uno de los puntos de la cartilla de 16 páginas divulgada por la oficina de talento humano del Ministerio incluso se prohíbe el uso de tenis para la jornada laboral.

“Es nuestro deber proyectar una imagen seria, profesional y acorde con la misión, visión y los objetivos institucionales, por esta razón la presentación personal no puede estar acompañada de ropa informal (como los tenis)”, dice el documento.

Con ejemplos gráficos se indica a los funcionarios qué prendas podrían usar y cuáles no en reuniones formales y casuales de negocios, propuesta que desató una polémica a través de redes sociales.

Lea aquí: "Concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización serán sancionadas": Presidente

Prendas como jeans rotos, descaderados y escotes pronunciados, faldas cortas, además del maquillaje fuerte también están descartados, según este código de vestuario.

Cancillería


“Traje sastre de saco y falda, también puede ser pantalón o vestido completo con medias veladas. Evitar los escotes pronunciados y faldas cortas. Te sugerimos zapatos clásicos, zapatillas cerradas, de tacón o sin tacón, acordes con el vestido. Te aconsejamos utilizar un maquillaje discreto y natural, sin tonalidades muy fuertes”, dice el documento que ha generado controversia en redes sociales.

Esta cartilla también indica a los hombres cómo vestirse para cada tipo de reunión laboral e incluso la tela acorde en cada caso y se proponen ‘infaltables’ en el armario.

Cancillería


Lea además: Guatemala iniciará acciones legales contra el ministro Iván Velásquez por caso Odebrecht

El vestuario de los hombres se compone “por un traje de diseño clásico completo, camisa de manga larga, corbata o corbatín (con chaleco y pañuelo si es de su elección), correa de cuero, zapatos clásicos y calcetines largos. Es una forma de vestir cómoda, sin perder la formalidad y mezcla prendas clásicas y formales.

VER COMENTARIOS