El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

GUSTAVO PETRO

"Concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización serán sancionadas": Presidente

A través de sus redes sociales, el Presidente se refirió al decreto del Ministerio de Transporte que congela tarifas de peajes para este año.

16 de enero de 2023 Por: Redacción de El País

El presidente Gustavo Petro se refirió este lunes al decreto del Ministerio de Transporte, con el que se determinó congelar las tarifas de los peajes del país para este año. Además, habló sobre el precio del galón de diésel, acpm, que estará congelado hasta junio de 2023. 

Al respecto, el Presidente manifestó que congelar esas dos tarifas es una medida antinflacionaria estructural, por lo que aseguró que con esa decisión en el país este año no debería haber incremento en los costos de transporte de carga y de alimentos. 

"Con el congelamiento del precio del Diesel y el de los peajes prácticamente no habrá incrementos de costos de transporte de carga y alimentos este año. Esta es una medida antinflacionaria estructural", dijo Petro en Twitter. 


​Además, al ser cuestionado sobre el porqué hay concesiones que han incrementado la tarifa de los peajes a pesar de la decisión del Ministerio de Transporte de congelar dichos precios, Petro aseguró que estas serán sancionadas.

"Las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia", precisó el Mandatario. 

AHORA EN Política