El pais
SUSCRÍBETE
Diego Molano, Ministro de la Defensa. | Foto: Colprensa - Camila Díaz

MINISTRO DE DEFENSA

Segunda vuelta presidencial se desarrolló en completa calma: Ministro de Defensa

A lo largo del día aunque no se presentaron afectaciones contra la jornada electoral, sí ocurrieron varios hechos de orden público.

19 de junio de 2022 Por: Colprensa

Las elecciones de segunda vuelta en el país se desarrollaron en completa calma, sin ninguna afectación a la jornada electoral, al material electoral o al buen desarrollo de los comicios, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Esta jornada electoral ha transcurrido con absoluta calma, sin ninguna alteración al orden público y se ha garantizado el proceso de votación por parte de todos los colombianos, hemos protegido la democracia hasta el cierre de elecciones”, explicó Molano desde el Puesto de Mando Unificado, PMU.

El paso a seguir en materia de seguridad, según el ministro de Defensa, es activar los dispositivos de protección de puntos críticos en la Registraduría, para garantizar los procesos de preconteo y escrutinio.


A lo largo del día aunque no se presentaron afectaciones contra la jornada electoral, sí ocurrieron varios hechos de orden público.

Lea además: “Puntos en casillas de voto en blanco no anulan el voto”: MOE sobre problemas de impresión en tarjetones

El primero de ellos ocurrió esta mañana en la vereda Campo Hermoso del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde fue asesinado el soldado profesional, Eric Enrique Estrada, en un ataque sicarial en su contra cuando tropas del Comando Específico del Caguán prestaban seguridad en el lugar. Dos hombres que presuntamente cometieron el hecho y pertenecen a las Disidencias de las Farc fueron capturados.

Además se reporta el asesinato de dos personas. El primero de estos hechos se presentó en Guapi, Cauca, donde un testigo electoral fue asesinado y la otra en el Bordo, Cauca.

En Tibú, Norte de Santander por su parte un artefacto explosivo activado por el ELN en la vereda de Vetas, área rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, dejó seis soldados heridos. Estos uniformados hacían parte del dispositivo de seguridad para la segunda vuelta.

AHORA EN Política