¿Se sacaron chispas? La reunión entre Cabal y Petro que involucró a las disidencias de las Farc

Agosto 26, 2022 - 08:19 a. m. 2022-08-26 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal

El presidente de la República, Gustavo Petro, y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Colprensa

A pesar de las marcadas diferencias que hay entre María Fernanda Cabal y Gustavo Petro, en las últimas horas el Presidente y la Senadora tuvieron un reunión en la Casa de Nariño que nadie se imaginaba iba a suceder, al menos, tan pronto. 

Según se conoció, la Senadora del Centro Democrático, el partido declarado en oposición al Gobierno de Petro, fue citada a una reunión no solo con el Presidente, sino también con José Félix Lafaurie, quien es su esposo y el presidente de Fedegán. 

Lea además: Análisis: la ambigüedad en el discurso del Gobierno Petro frente al narcotráfico

De acuerdo con lo revelado por Semana, la Congresista fue contactada por la Secretaria Privada de Petro, quien le informó que el Mandatario necesitaba reunirse con ella y su esposo en la tarde de este pasado jueves y las razones del encuentro eran claras: la seguridad de la familia Lafaurie- Cabal.

El encuentro, que se realizó a las 5:00 p.m. de este jueves y tuvo una duración de un poco más de una hora, se desarrolló de forma cordial y amable. El tema principal que se abordó en la conversación fue el presunto plan que estarían organizando las disidencias de las Farc para atentar contra la familia Lafaurie- Cabal y que, entre otras cosas, ha obligado a algunos de los hijos de la Senadora a salir del país.

Semana también aseguró que en la reunión estuvieron presentes el director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova y Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección.

Lea también: Gustavo Petro sí visitará El Tarra pese al ataque que sufrió la avanzada presidencial

La conclusión de este encuentro, del que Cabal y Lafaurie habrían salido agradecidos, es que el presidente Petro mostró su disposición en respaldar la seguridad a la familia, por lo cual, anunció varias medidas para preservarla vida de la Senadora, su esposo y sus hijos. 

Hasta ahora, ni la senadora Cabal, ni el Presidente se han referido públicamente al encuentro.

VER COMENTARIOS