Gustavo Petro sí visitará El Tarra pese al ataque que sufrió la avanzada presidencial

Agosto 26, 2022 - 07:25 a. m. 2022-08-26 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de Colombia

El presidente Gustavo Petro sí visitará el municipio de El Tarra, Norte de Santander, para asistir a un consejo de seguridad, pese al ataque que sufrió la avanzada presidencial, el pasado miércoles 24 de agosto.

La Casa de Nariño fue la que confirmó el viaje del presidente Gustavo Petro: "El Tarra, Norte de Santander. Recorrido y charla con la ciudadanía. 11:30 a. m.", dice la agenda oficial de Presidencia.

Horas antes, la visita de Petro a esta localidad de la región del Catatumbo estaba casi que descartada y se estaba discutiendo la posibilidad de celebrar el consejo de seguridad en la ciudad de Cúcuta.

"Muy probablemente, el consejo de seguridad integral en la nueva denominación –que también se ha dispuesto desde el Gobierno Nacional a un dinamismo diferente de los consejos– como se han venido realizando, no se celebrará en El Tarra, sino en Cúcuta", había manifestado este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Lea aquí: Alcalde de El Tarra dice que sí hay condiciones para recibir a Petro luego de ataque a avanzada presidencial

Sin embargo, el propio alcalde de El Tarra, Yair Díaz, confirmó que el presidente sí llegará al municipio y aseguró que las condiciones estaban dadas para recibir al mandatario.

"Las condiciones que tiene El Tarra están dadas para la visita, pero es un tema de decisión de Presidencia para que nos oriente la ruta a seguir. Hay garantías y condiciones para esta visita presidencial", dijo Díaz en dialogo con W Radio.

Cabe recordar que la avanzada presidencial fue atacada por grupos armados cuando se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta el Tarra, Norte de Santander.

Según un informe de seguridad conocido por Colprensa, los hechos ocurrieron sobre las 4:40 de la tarde del miércoles en el corregimiento de San Pablo, del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

Según el informe, tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección fueron interceptadas y atacadas con disparos de fusil y pistola por hombres que se movilizaban en moto.

Este ataque dejó en principio un vehículo impactado en la vía, otro vehículo retenido con su conductor y el tercer vehículo llegó al municipio de El tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos. A las 6:00 de la tarde el conductor retenido llegó al lugar.

Estas camionetas con funcionarios la Unidad Nacional de Protección hacían parte de la seguridad para la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, a esta región del país.

VER COMENTARIOS