El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

NORTE DE SANTANDER

Alcalde de El Tarra dice que sí hay condiciones para recibir a Petro luego de ataque a avanzada presidencial

Luego de que atacaran la avanzada presidencial de Gustavo Petro, integrada por personal de seguridad, Yair Díaz Peñaranda, alcalde del municipio de El Tarra, Norte de Santander, aseguró que las condiciones están dadas para recibir al mandatario.

25 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País / Colprensa

Luego de que atacaran la avanzada presidencial de Gustavo Petro, integrada por personal de seguridad, Yair Díaz Peñaranda, alcalde del municipio de El Tarra, Norte de Santander, aseguró que las condiciones están dadas para recibir al mandatario.

"Las condiciones que tiene El Tarra están dadas para la visita, pero es un tema de decisión de Presidencia para que nos oriente la ruta a seguir. Hay garantías y condiciones para esta visita presidencial", dijo Díaz en dialogo con W Radio.

Por otra parte, el alcalde de El Tarra se pronunció sobre la presencia de varios grupos armados en la zona donde fue atacada la avanzada presidencial.

"Desafortunadamente hacen presencia dos grupos, que es el ELN y un frente de las Farc, pero el incidente no fue en el municipio de El Tarra, fue exactamente en el corregimiento de San Pablo".

Lea aquí: Análisis: la ambigüedad en el discurso del Gobierno Petro frente al narcotráfico

Cabe recordar que la avanzada presidencial fue atacada por grupos armados cuando se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta el Tarra, Norte de Santander.

Según un informe de seguridad conocido por Colprensa, los hechos ocurrieron sobre las 4:40 de la tarde del miércoles en el corregimiento de San Pablo, del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

Según el informe, tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección fueron interceptadas y atacadas con disparos de fusil y pistola por hombres que se movilizaban en moto.

Este ataque dejó en principio un vehículo impactado en la vía, otro vehículo retenido con su conductor y el tercer vehículo llegó al municipio de El tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos. A las 6:00 de la tarde el conductor retenido llegó al lugar.

Estas camionetas con funcionarios la Unidad Nacional de Protección hacían parte de la seguridad para la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, a esta región del país.

AHORA EN Política