Roy Barreras renunciaría al Senado el próximo año, ¿cuáles son las razones de la decisión?

Noviembre 28, 2022 - 10:56 p. m. 2022-11-28 Por:
Redacción de El País
Roy Barreras

Roy Barreras, senador y Presidente del Senado. 

Colprensa / El País

Desde hace varias semanas se ha rumorado que el senador Roy Barreras va a renunciar a su curul, sin embargo, este lunes se ha conocido que el congresista estaría pensando hacerlo el próximo año.

De acuerdo con lo revelado por Blu Radio y Noticias Caracol, el Senador estaría pensando renunciar al legislativo una vez cumpla su periodo como Presidente del Congreso, es decir en julio de 2023.

Lea además: Se cayó artículo que permitía a niños mayores de 5 años cambiar de identidad sexual

Según detallaron los medios, el plan de Barreras es continuar liderando las diferentes reformas que son bandera del Gobierno de Gustavo Petro, entre ellas la reforma al trabajo, la pensiónale y la de salud, así como la ley de sometimiento de bandas criminales.

Sin embargo, también se conoció que el Senador vallecaucano se enfocará en su salud y en continuar con los tratamientos médicos, esto teniendo en cuenta que hace unas semanas contó que fue diagnosticado con cáncer de colón. 

"Son planes para dentro de un año, cuando cumpla con mi presidencia del Congreso y me confirmen cómo avanza el tratamiento de mi cáncer. Tengo mucha fe en Dios. Los números son buenos: 80 por ciento de posibilidades, y 20 por ciento de encontrarme con el Creador, sin ningún miedo", dijo hace unos días Barreras en entrevista con El Tiempo.

Con relación a sus planes a futuro, el Presidente del Senado le contó a varios medios nacionales que tiene pensado enfocarse en la literatura porque no solo quiere escribir libros, sino también ganarse un Nobel.

Lea también: Lo que se sabe sobre el presunto complot que denunció Nestor Humberto Martínez

Incluso, se ha mencionado que Barreras tendría pensado llegar a una embajada y una de las opciones podría ser Portugal, donde el senador estaría pensando radicarse por un tiempo, sin embargo no es un plan definido aún.

"Quiero irme a Portugal a escribir, oyendo al poeta Camões, a Saramago, caminando por esas calles, y aspiro a ganar un Nobel de Literatura. Eso me parece más importante que ser presidente de cualquier país", manifestó Barreras a El Tiempo.

VER COMENTARIOS