El pais
SUSCRÍBETE
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia de Colombia y Rodrigo Lara Sánchez, médico y exalcalde de Neiva. | Foto: Federico Gutiérrez

Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de 'Fico' Gutiérrez

El candidato a la presidencia por la coalición Equipo por Colombia hará el anuncio este sábado 26 de marzo en la Estación San Javier del Metro de Medellín.

26 de marzo de 2022 Por: Redacción El País

El médico y exalcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, fue anunciado este sábado por el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, como su compañero a la Vicepresidencia de la República.

Lea además: Gustavo Petro oficializó su candidatura presidencial junto a Francia Márquez

El candidato vicepresidencial se le recuerda además porque es hijo del inmolado ministro de Justicia, Rodrigo Lara, y su hermano es el saliente senador, Rodrigo Lara.

El ahora candidato es médico cirujano graduado de la Universidad del Cauca, entre 2016 y 2019. Además fue alcalde de Neiva, Huila, época desde cuando se conoció con Gutiérrez, quien era alcalde de Medellín.

Políticamente Rodrigo Lara Sánchez ha estado cercano a la Alianza Verde, como también el profesor Antanas Mockus y el año pasado cuando el Nuevo Liberalismo retomó sus banderas, dijo ser miembro del galanismo. Sánchez hace pocas semanas había expresado estar cerca a Sergio Fajardo.


AHORA EN Política