El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro se reunió este martes 27 de septiembre con el exmandatario Álvaro Uribe. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

REFORMA TRIBUTARIA

Reunión Petro - Uribe: se revisarán propuestas de la oposición para la Reforma Tributaria

El Ministro del Interior aseguró que el Centro Democrático sí está a favor de la aprobación de la Reforma tributaria, pero con diferencias y puntos que desean que sean modificados.

27 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

Un poco más de una hora duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño.

Sobre el encuentro en el que él también estuvo presente, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que fueron abordados diferentes temas, pero que los principales fueron la invasión a predios y la reforma tributaria sobre la que, según dijo, el Centro Democrático sí está a favor de su aprobación, pero con diferencias y puntos que desean que sean modificados.

Lea además: Video: Álvaro Uribe habló de lo que fue su segundo encuentro con Gustavo Petro

“Fue un diálogo que abordó temas legislativos como la reforma tributaria, recibimos el apoyo al grueso de la reforma tributaria y las observaciones que ha hecho con algunos de los temas de la misma, nos comprometimos a revisarlos con el Presidente junto con el ministro de Hacienda”, expresó Prada.

Las modificaciones que el Centro Democrático planteó, según Prada, fueron: “las que tienen que ver con el monto de los dividendos, en las ganancias ocasionales, en el impuesto al patrimonio, la necesidad de que revisemos esa tarifas de tal manera que no impacten negativamente la economía en cualquier circunstancia”.

Frente al tema de tierras, el Ministro aseguró que el Gobierno y el Centro Democrático coinciden en que se debe solucionar prontamente.

Lea también: "¡Los verdaderos racistas son ustedes!": Polo Polo por polémica de insultos contra Francia Márquez

“Ve que el tema de la tierra debe tratarse con una intervención del Estado a través de la compra, tuvimos una diferencia, y es que con el presidente calculamos cumplir con el punto uno del acuerdo de paz que es adquirir cerca de tres millones de hectáreas, el expresidente Uribe sostiene que con 500.000 tan sólo podríamos estar resolviendo el tema. En lo que coincidimos plenamente es en el mecanismo de intervención del Estado, también coincidimos en el respeto a la propiedad privada”, afirmó Prada.

Durante la reunión también fueron abordados temas como la salud, las pensiones y la infraestructura. En el encuentro, el expresidente Uribe estuvo acompañado del representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, y del senador Miguel Uribe.

AHORA EN Política