El pais
SUSCRÍBETE
Este domingo se están llevando a cabo las elecciones para elegir al próximo Presidente y Vicepresidente de Colombia. | Foto: Jorge Orozco - El País

REGISTRADURIA

Registraduría dio a conocer las fechas claves para las elecciones regionales de 2023

El 29 de agosto de 2023 se terminará el plazo para la inscripción de las cédulas para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

15 de octubre de 2022 Por: Colprensa

El registrador nacional, Alexander Vega publicó éste fin de semana todo el calendario electoral que fija las fechas claves para el proceso electoral de 2023, cuando en octubre 29 los colombianos escogerán a su nuevas autoridades regionales.

Ese último domingo de octubre es la fecha en que renovarán a los alcaldes y gobernadores del país, como también a los miembros de los concejos municipales y las asambleas departamentales, como también los integrantes de las Juntas Administradoras Locales.

Lea además: "Queremos que la gente participe en la planificación del país": Petro en el marco del Diálogo Regional Vinculante en Cali

De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo 29 de octubre de 2022 se dará inicio para que se inscriban los grupos significativos de ciudadanos para recoger firmas, como también ese día se abre la inscripción de ciudadanos por cambio de domicilio.

El 29 de junio del 2023 vence el plazo para la inscripción de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos para candidatos independientes, como también para los promotores del voto en blanco.

También ese día, el 29 de junio, se dará inicio a la inscripción de las listas y candidatos para las elecciones del domingo 29 de octubre.

Para el 29 de julio se tiene previsto dar inicio a la propaganda electoral utilizando el espacio público, como también que la Registraduría Nacional informe cuál será el censo electoral. También en esta fecha se dará el cierre para la inscripción de los candidatos.

Lea también: Así avanza el Diálogo Regional Vinculante este sábado en Cali

El 2 de agosto se dará inicio a la propaganda electoral en los medios de comunicación, mientras que el 6 de agosto se publicará ya el listado definitivo de candidatos tras las modificaciones. El 29 de agosto se termina el plazo para la inscripción de las cédulas.

Finalmente, el 14 de octubre se conocerá el listado de los jurados de votación y el 27 de octubre vence el plazo para postular los testigos electorales.

AHORA EN Política