El pais
SUSCRÍBETE
xxx. | Foto: Foto: Colprensa

JURADOS DE VOTACIÓN

Registraduría alerta sobre información falsa respecto a los jurados de votación para las presidenciales

A través de un comunicado, la Registraduría alertó de un correo electrónico que, suplantando a la entidad, da información falsa respecto a la designación de jurados de votación de las próximas elecciones presidenciales.

20 de mayo de 2022 Por: Redacción El País

La Registraduría Nacional alertó a la ciudadanía sobre unos presuntos correos electrónicos con información falsa respecto a la designación de jurados de votación para las próximos elecciones.

De acuerdo con el ente nacional, el correo, que se ha enviado de forma masiva, está bajo el título “Designación jurados de votación 29 de Mayo 2022”.

En estos mensajes, donde se estaría suplantando a la Registraduría, habría un enlace denominado “CITASION JURADO”, el cual se recomiendo no abrir.

Lea también: "La participación en la vida política es una obligación moral”: Iglesia católica

“La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo estos correos electrónicos para que no den crédito a la información allí contenida, se abstengan de abrir el link y pongan en conocimiento a las autoridades competentes”, aseguró el registrador Alexander Vega.

La Registraduría Nacional recuerda que cuenta con canales oficiales para que los ciudadanos consulten si fueron designados jurados de votación para las elecciones presidenciales de 2022.

Pueden hacerlo en la página web de la entidad https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ y en la aplicación Infovotantes, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

AHORA EN Política