"La participación en la vida política es una obligación moral”: Iglesia católica

Mayo 20, 2022 - 04:05 p. m. 2022-05-20 Por:
Redacción El País
Registraduría

La Iglesia católica invitó a todos los colombianos a ejercer su derecho al voto de una forma activa y consciente el próximo 29 de mayo.

Especial para El País

A falta de pocos días para las elecciones presidenciales en el país, la Iglesia católica publicó un comunicado, donde invitan a los colombianos a asistir a las urnas y ejercer su derecho al voto.

Con una interrogante sobre el futuro de la nación, la Iglesia instó a sufragar el próximo 29 de mayo de manera activa y consciente.

"La fuerza de la esperanza nos debe mover a participar responsablemente en el actual proceso democrático. ¿En qué Colombia queremos vivir mañana? Este interrogante nos motiva y nos da la posibilidad de engendrar ideales para el bien de todos”, dice el comunicado.

Lea también: Registraduría alertó que hay más de 468 mil cédulas sin reclamar en varias sedes del país

De acuerdo con la institución religiosa, la asistencia para el próximo domingo debería ser de forma masiva para buscar el cambio que necesita el país, de la mano de quienes los colombianos consideren.

“Hoy más que nunca necesitamos de esta capacidad para reflexionar sobre la realidad en la cual vivimos y reconocer las causas profundas de nuestros males sociales, sin dejar de mirar las grandes potencialidades que tenemos para progresar unidos”, continúa el texto.

Finalmente, a través del comunicado, la Iglesia explica que la masiva asistencia a votar será lo que haga que las voces de los colombianos sean escuchadas.

“Cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas. el ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral”, puntualiza.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS