El pais
SUSCRÍBETE
Fachada Registraduria Nacional del Estado Civil. | Foto: Colprensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Registraduría aclaró que es falso el video con supuestos resultados de la segunda vuelta

Lo que llama la atención en el video, que tiene una duración de 35 segundos, es que allí se observan los logos de la Registraduría Nacional, además, que se presentan los supuestos resultados de la segunda vuelta presidencial,

18 de junio de 2022 Por: Colprensa

A un día de la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial, que se desarrollará este domingo 19 de junio, el país amaneció con una nueva polémica tras conocer un video en el que, presuntamente, se evidencian una cifras previas de lo que serían las votaciones en el país.

Lo que llama la atención en el video, que ha sido viral en redes, es que tiene una duración de 35 segundos, es que allí se observan los logos de la Registraduría Nacional, además, que se presentan resultados que supuestamente corresponderían a la segunda vuelta presidencial, donde se daría como ganador al candidato Rodolfo Hernández.

Le puede interesar: Este es el rol que han jugado las familias de Hernández y Petro en la campaña presidencial

Uno de los primeros en reaccionar al tema fue precisamente el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en Twitter acompañó la publicación del video con un mensaje que decía: “Que explique la Registraduría?

Precisamente, la Registraduría explicó por medio de sus redes sociales que “no hace simulacros ni proyecciones estadeísticas sobre resultados”, haciendo alusión a los video e imágenes publicados, e hizo un llamado a “no caer en la desinformación y acudir solamente a los portales y medios oficiales”.


Sin embargo, sorprendió que el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, pidió a través de las redes sociales una explicación por parte de la Registraduría Nacional, frente a lo que le habrían confirmado como una “simulación” por parte de la entidad electoral.

“Me confirman de la @Registraduria que esta “simulación” si se hizo en la entidad a través de la firma contratista @IndraenColombia @IndraCompany sobre datos aleatorios de municipios y departamentos, exijo como magistrado del CNE a la empresa y a la @Registraduria una explicación”, escribió.

AHORA EN Política