El pais
SUSCRÍBETE
Salud. Imagen de referencia. | Foto: El País

MINISTERIO DE SALUD

Reforma a la Salud se presentará en sesiones extraordinarias del Congreso, dice MinInterior

El Ministro del Interior aseguró que el Gobierno está finalizando la redacción del proyecto de la reforma que esperan presentar próximamente.

7 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

En los próximos días y en sesiones extraordinarias del Congreso de la República sería presentado en el proyecto de la reforma a la salud, indicó el ministro del Interior, Alfonso Prada. 

De acuerdo con lo explicado por Prada, el Gobierno se encuentra en la etapa final de la redacción de la reforma que, aunque no ha sido presentado aún, ha generado gran controversia en el país por las ideas que plantea. Incluso, aseguró que "más de uno se va a sorprender" con unos detalles que tendrá el proyecto.


Lea además: ¿Para dónde va Petro? El análisis sobre lo que hay detrás del lenguaje retador del Presidente

"Se va a presentar en los próximos días, doy esa primicia. Estamos en la redacción final del articulado, estamos mirando hasta el último detalle, todo el régimen de transición que, tal vez, es el más complejo. Sí va el proyecto a sesiones extras", comentó Prada en diálogo con Blu Radio. 

Teniendo en cuenta que el proyecto ha sido altamente criticado, incluso por la bancada y funcionarios del Gobierno, el ministro Prada explicó que el documento que presentarán tendrá en cuenta los reparos que se han hecho sobre la reforma y los consensos a los que se ha llegado. 

"Hay unos consensos enormes, un alto porcentaje y habrá muchas sorpresas con el texto; se ha escuchado mucho a la gente, a los expertos y hemos dialogado mucho con Alejandro Gaviria y Roy Barreras", dijo. 

Sin embargo, Prada fu enfático en que, así como habrá "sorpresas y cambios" en el proyecto, este también tendrá algunos puntos que generarán polémica, pero que tendrán que asumirse. 

Lea también: ¿Ruedas sueltas? La familia Petro se convierte en otro 'dolor de cabeza' del Presidente

"Estamos generando el mayor consenso posible, pero naturalmente respetando la esencia de lo que es proyecto que el presidente planteó en campaña, con el que está convencido (…)", precisó el Ministro. 

Con relación a cuándo será presentada la reforma, el Ministro recalcó que el Gobierno espera que esta semana o a más tardar la próxima, finalmente se radique el proyecto final ante el Congreso. "Habrá reforma a la salud, que no quepa la menor duda", manifestó. 

AHORA EN Política