¿Quién es Marelen Castillo, la nueva fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández?

Marzo 02, 2022 - 11:55 a. m. 2022-03-02 Por:
Colprensa y El País
Marelen Castillo

Rodolfo Hernández y su nueva fórmula vicepresidencial, la educadora Marelen Castillo.

El País

El candidato presidencial Rodolfo Hernández ya tiene una nueva fórmula vicepresidencial y es la docente e investigadora Marlen Castillo, quien se desempeñaba como vicerrectora académica de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá. 

Luego de que el pasado 18 de febrero la periodista y administradora Paola Ochoa presentó su renuncia, este martes se dio a conocer que será Castillo Torres quien acompañará a la primera vuelta presidencial al exalcalde de Bucaramanga. 

Lea además: Cara a cara: Dilian Francisca Toro y Catalina Ortiz hablan sobre los líos de sus coaliciones

La fórmula de Hernández es licenciada en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali, además, es ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y tiene maestría en Administración y Gestión de Empresas.

En la hoja de vida de Castillo también se destaca que es doctora en educación con énfasis en liderazgo organizacional de Nova Southeastern University, Estados Unidos. La educadora e investigadora fue directora de iniciativas estratégicas y vicerrectora general académica de la Uniminuto.

Además, Castillo Torres fue rectora de la Uniminuto virtual y a distancia, y se desempeñó previamente como contratista del Ministerio de Educación, por lo cual, Hernández se enfocó en tener una coequipera que fuera fuerte en materia de educación.

Lea también: Tras la reunión entre Petro y Gaviria, ¿cuál será su impacto en el marco de las elecciones?

Hernández optó de nuevo por una mujer como fórmula después de que Ochoa desistiera de su candidatura argumentando problemas personales por cuenta de la exposición pública que implicó esta aspiración en política electoral.

A través de una carta, la periodista anunció el pasado 18 de febrero con “enorme tristeza” su renuncia a la postulación que provocó una exposición pública de la crisis matrimonial por la que está atravesando con Juan Ricardo Ortega.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS