"Queremos ser aliados del progreso colombiano": Congresista de Estados Unidos

Agosto 23, 2022 - 11:44 p. m. 2022-08-23 Por:
Redacción El País
Congresistas de EE.UU.

Delegación de Congresistas de Estados Unidos se reunieron con el gobierno de Colombia en la Casa de Nariño.

Foto: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se reunió esta martes con una delegación de congresistas de Estados Unidos, en donde abordaron temas de interés bilateral, particularmente en evaluar cómo se puede trabajar desde el Capitolio estadounidense por Colombia.

“Poder discutir de alguna manera en cómo los Estados Unidos podemos trabajar para poder cristalizar de alguna manera la visión del presidente Petro, su visión es muy importante, no solo para Colombia, sino para el futuro de la democracia. El Gobierno va a ser utilizado para darles beneficios a todos los colombianos”, aseguró el congresista Chris Murphy.

Lea además: "Petro gobernará cuatro años": Roy Barreras advierte que el presidente no quiere reelegirse

Murphy aseguró que actualmente existe un cambio en la sociedad, el cual apoyarán desde el Capitolio.

“Este es un momento de renovación para la sociedad y estamos aquí para apoyar al presidente y llevar nuestras recomendaciones a nuestros colegas de Estados Unidos, para poder fortalecer esta sociedad y la relación que tenemos con Colombia”, explicó el congresista.

Le puede interesar: Presidente propone crear nuevo departamento en el Magdalena Medio, ¿será posible?

Por su parte, el congresista Congressman Chuy García, aseguró que la población colombiana está esperanzada en un cambio encaminado hacia la paz.

“Estamos muy optimistas sobre el futuro, conversamos sobre la importancia de la relación entre los Estados Unidos y Colombia en esta nueva fase de la vida del pueblo colombiano, donde la promesa de la paz, del cambio, y la promesa de prosperidad para todos los colombianos se pueda convertir una realidad, queremos ser aliados del progreso colombiano”, explicó García.

VER COMENTARIOS