"Petro gobernará cuatro años": Roy Barreras advierte que el presidente no quiere reelegirse

Agosto 23, 2022 - 06:32 p. m. 2022-08-23 Por:
Colprensa - El Colombiano
Roy Barreras

Roy Barreras en el discurso de Petro.

Colprensa / El País

Vuelve y juega. Las palabras del presidente Gustavo Petro en torno a que en solo un mandato de 4 años no se pueden realizar cambios de fondo levantaron de nuevo debate entre sectores que consideran que es una forma de avisar una posible perpetuidad en el poder. Algo que, hay que decirlo de entrada –al menos por ahora– el Jefe de Estado ha negado rotundamente que pretenda hacer.

Las palabras que volvieron a levantar esa tormenta la dio el miércoles lunes en la Casa de Nariño durante la posesión de la directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón. Allí dijo: “A nosotros nos corresponde hacer el cambio, quizá en cuatro años no podamos hacer lo que se podría hacer en décadas, o con este cronograma y con este tipo de organización institucional tendría que hacerse en un siglo o en dos siglos, pero es nuestro reto”.

Lea además: ¿Miembros del ELN llegarán al Congreso? Las dudas que deja el acercamiento con el gobierno

Hubo sectores de oposición que regresaron sobre la narrativa de la perpetuidad en el poder, lo que originó que desde sectores afines al Gobierno de Petro ratificaran que el mandato del actual presidente es de solo 4 años y que se cumplirá a cabalidad.

Quien salió a hacerlo este martes, 24 horas después de las palabras de Petro en Palacio, fue el presidente del Congreso, senador Roy Barreras, quien señaló que este tipo de cosas lo que motivan es una “pedagogía” para que la oposición “puedan leer bien” lo que en verdad quieren decir las cosas.

Le puede interesar: Cambios anunciados por el Gobierno en la Policía pueden generar más confianza en la ciudadanía: ONU

“Algunos sectores de la oposición y algunos críticos no saben leer. Pero creo que eso es parte de la transición y hay que hacerles pedagogía y educarlos para que puedan leer bien”, precisó Barreras, quien enfatizó: “El presidente Gustavo Petro gobernará 4 años como lo ordena la Constitución”.

VER COMENTARIOS