El pais
SUSCRÍBETE
El ministro del Interior, Alfonso Prada, junto a congresistas y políticos miembros del Partido Verde. | Foto: Colprensa

MINISTRO DEL INTERIOR

¿Quedaron atrás los desacuerdos? Gobierno y bancada Verde volvieron a reunirse a debatir

Luego de la reunión, ambas partes indicaron que esperan llegar a las discusiones del Congreso con unas propuestas los más consensuadas posibles, entre esos la reforma política y el tema de las listas cerradas.

18 de enero de 2023 Por: Colprensa

El tenso momento por el que pasa la relación entre el gobierno y la Alianza Verde desde diciembre pasado por cuenta del tema de las listas cerradas en la reforma política, no fue el asunto central que se discutió este miércoles en la reunión que tuvieron en la casona de La Giralda, la sede del Ministerio del Interior.

Allí el ministro Alfonso Prada recibió a los directivos y bancada de los verdes casi que en pleno, los coopresidentes Antonio Navarro y Carlos Ramón González, además de senadores como Angélica Lozano, Inti Asprilla y Ariel Ávila y las representantes Olga Lucía Velasquez y Cathy Juvinao.

Lea además: ¿Solidario u oportunista? Lluvia de críticas al alcalde Ospina por invitar a damnificados de Rosas, Cauca, al Sudamericano sub-20

La cita, según explicó la senadora Angélica Lozano, fue exclusivamente “para ver la agenda legislativa que nos presentó el gobierno, los proyectos que esperan presentar y acabar de tramitar en este semestre y el otro. La reforma política se trató sólo en su mención, hablamos más de la jurisdicción agraria”.

“Es un cronograma muy apretado... lo que hay es trabajo, cada comisión tiene sus temas y hablamos de lo complejo que son los tiempos”, sostuvo Lozano, tras destacar que el gobierno ratificó que espera llevar al Congreso las reforma de salud, pensional y laboral.

Por su parte el ministro del Interior, Alfonso Prada, señalo que “hoy no entramos en honduras de ningún proyecto, simplemente establecimos un procedimiento para que podamos trabajar juntos con la Alianza Verde, que es un mecanismos que le vamos a proponer a todos los partidos que es la socialización de los proyectos y su contenido”.

Lea también: Caso Pecci: Capturan en El Salvador a mujer que estaría implicada en el asesinato del fiscal

Informó Prada que ya se ha acordado citas similares a la de hoy con el Pacto Histórico, la otra semana; en la noche del miércoles lo hará con algunos congresistas liberales, y se están planteando otras citas con los conservadores y la U.

Reiteró que esperan llegar a las discusiones del Congreso con unas propuestas los más consensuadas posibles, entre esos la reforma política y el tema de las listas cerradas.

AHORA EN Política