El pais
SUSCRÍBETE
RTVC
Habría una disputa de poderes entre Rodríguez y Morris. | Foto: Semana

Política

Pugna entre Nórida Rodríguez y Hollman Morris desataría inestabilidad laboral en RTVC

El contrato de al menos 60 personas del noticiero fue suspendido.

18 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Un ambiente de incertidumbre se vive al interior de RTVC Sistema de Medios Públicos, tras una pugna de poderes entre el sub gerente de Televisión, Hollman Morris, y la gerente general, Nórida Rodríguez.

La disputa inició luego de que Morris tomara la decisión de suspender, de forma unilateral, el contrato de 60 personas del noticiero de RTVC, a lo cual Rodríguez se opuso y, según se ha conocido, estaría buscando la manera de renovar los contratos de todos los trabajadores afectados.

Radio Nacional de Colombia
A 60 personas se les suspendió el contrato laboral. | Foto: Radio Nacional de Colombia

Entretanto, de acuerdo con una carta revelada por La FM, Rodríguez le informó al presidente Gustavo Petro y a Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, sobre una modificación en la ordenación del gasto.

“Conviene precisar que en el proceso de empalme, luego de conocer la voz de los trabajadores y demás colaboradores de RTVC, se identificó que al estar delegada la ordenación del gasto en 3 subgerencias y una dependencia de tecnologías convergentes, los procesos contractuales presentaban desarticulación, retrasos y devoluciones de trámites, por lo que se consideró la pertinencia recoger la ordenación con el fin de ejercer una gestión eficaz y eficiente para cumplir adecuadamente la misionalidad institucional”, se lee en uno de los párrafos de la misiva.

Esta es la carta enviada por Nórida Rodríguez al presidente Gustavo Petro.
Esta es la carta enviada por Nórida Rodríguez al presidente Gustavo Petro. | Foto: Tomado de sitio web La FM

El documento concluye en que esta decisión se debe al principio de planeación para centralizar los procesos administrativos de contratación y de adquisición de bienes. Esto quiere decir que Morris es el gerente para televisión de RTVC, pero para cualquier contratación o movimiento financiero debe pedirle permiso a su superior, quien es la única que lo puede decidir.

La confusión de muchos de los colaboradores de la entidad recae en que Morris es el supervisor de los contratos del noticiero, por ello, no se tiene claro cuál es la cadena de mando, ni el futuro administrativo de la entidad, que a su vez, crea un clima de inestabilidad laboral.

Finalmente, según conoció La FM, la relación entre Morris y Rodríguez no está en su mejor momento porque el primero quiere ser el jefe absoluto de RTVC, esto ha desatado una pugna interna por el poder que está desembocando en problemas para los trabajadores.

AHORA EN Política