El pais
SUSCRÍBETE
Reacción de periodistas tras el temblor en Colombia el 17 de agosto
Set del canal RTVC | Foto: RTVC

Colombia

Atención: reportan ataque cibernético a cuenta de X de RTVC Noticias

El ataque cibernético se reportó a tempranas horas de la mañana.

13 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El perfil oficial de X, red social antes Twitter, de RTVC Noticias fue hackeado tras haber sufrido un ciberataque. Así se alertó desde la misma cuenta, en la que, además, se puso en conocimiento a las autoridades y a los televidentes.

Al ingresar a la cuenta se pueden observar mensajes de apoyo hacia el actual Gobierno de Gustavo Petro, así como al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Los trinos se publicaron sobre las 4:40 a. m.

Entre la hora en mención hasta las 5:30 a. m. se intentó hacer la búsqueda en Google sobre la cuenta de Twitter del noticiero (@RTVCnoticias), por lo que se entregaron algunos de los tuits que se habían publicado reciente y anteriormente.

Los hackers colgaron la información política, la cual, minutos después, fue eliminada. Aunque el caso se reportó, aún no se cuenta con ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

“🔴 #ATENCIÓN en este momento manos criminales hackean la cuenta de @RTVCnoticias . @DirectorPolicia @CaiVirtual @PoliciaBogota @FiscaliaCol @Ministerio_TIC”, trinó.

Cabe mencionar que RTVC Noticias recuperó el control de su cuenta antes de las 7:00 a. m.

Otros casos

Un mes atrás, el canal de YouTube de SEMANA fue hackeado, situación que logró superar en poco tiempo. Los delincuentes cibernéticos pusieron bajo la ‘lupa’ ese espacio informativo y lo dejaron casi tres días fuera del aire.

Hay que recordar que los hackers primero trataron de cambiar la identidad del canal de SEMANA, luego compartieron información violatoria de las normas de YouTube y lo tumbaron.

AHORA EN Colombia