Presidente Petro ya está en Nueva York para participar en la asamblea de la ONU

Septiembre 18, 2022 - 05:20 p. m. 2022-09-18 Por:
Redacción de El País / Colprensa
Gustavo Petro

El presidente la República, Gustavo Petro, aterrizó en Nueva York en la tarde de este domingo 18 de septiembre y comenzará a cumplir la agenda que desarrollará hasta el próximo miércoles.

Presidencia de la República

El presidente la República, Gustavo Petro, aterrizó en Nueva York en la tarde de este domingo 18 de septiembre y comenzará a cumplir la agenda que desarrollará hasta el próximo miércoles.

Aunque se estaba previsto que llegara alrededor de la 1:30p.m. (hora Colombia), desde las redes oficiales de Presidencia informaron que arribó cerca de las 4:30p.m.

“A esta hora, el Presidente y su comitiva llegan a Nueva York para participar en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas. Lo recibe la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata”, dice el trino.

La comitiva de Petro la conforman la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil.


Se espera que el Presidente inicie su agenda con una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Lea también: "Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos": la dura crítica de Sergio Fajardo al gobierno de Petro

El lunes participará en una cumbre educativa organizada por el Secretario y en un evento organizado por la Cámara de Comercio de ese país sobre seguridad alimentaria y energías limpias.

El evento central en el que participará Petro en su visita a Estados Unidos es la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo el martes. Allí, será el quinto jefe de Estado en intervenir y hablará sobre la crisis climática.

Para no tener problemas con su voz durante su intervención, el Presidente canceló su agenda en los últimos tres días debido al diagnóstico de una bronquitis aguda no obstructiva.

Lea también: El Canciller de Colombia y la primera dama asistirán este lunes al funeral de Isabel II

Finalmente, se estima que el presidente Petro se encuentre con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la noche del miércoles durante una cena en el Museo Americano de Historia Natural.

Durante su visita, el presidente Petro delegó a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el ejercicio de funciones presidenciales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS