Presidente electo Gustavo Petro tomará vacaciones en Europa antes de posesionarse

Junio 30, 2022 - 03:55 p. m. 2022-06-30 Por:
Redacción El País
Gustavo Petro

El presidente electo de Colombia Gustavo Petro.

AFP

El presidente electo Gustavo Petro viajará a Europa este jueves 30 de junio, junto a su esposa, Verónica Alcocer y sus hijos, para tomarse unos días de vacaciones antes de posesionarse oficialmente el próximo 7 de agosto.

De acuerdo con El Tiempo, Gustavo Petro visitaría algunos países de Europa como: España, Italia y Francia, donde se reunirá con su hija Sofía Petro, quien se instaló en París para seguir con sus estudios universitarios.

Es de anotar que después de posesionarse, ni el Presidente, ni la vicepresidenta Francia Márquez podrán tomar vacaciones, pues no existe un periodo aprobado para este fin.

Lea también: José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda durante el gobierno de Gustavo Petro

Cabe recordar que en 2013, y después de que Juan Manuel Santos se realizará una cirugía de próstata, se presentó un proyecto de ley, en el que pedía que el Presidente y el vicepresidente pudieran tomar 15 días de descanso por cada año laborado, como hace cualquier trabajador en Colombia.

Asimismo, el proyecto aseguraba que la persona se podía tomar los días de descanso ya fuera de forma continua o discontinua y en al menos siete días en el año. Y en caso de que el Presidente se tomara estos días de descanso, sería sustituido por un ministro.

Lea aquí: Álvaro Leyva, nuevo canciller, ya se reunió con miembros del cuerpo diplomático

No obstante, el proyecto, luego de haber pasado a segundo debate en el Congreso, se terminó cayendo.

Por tal motivo, Gustavo Petro se tomará las últimas vacaciones en los próximos cuatro años en medio del debate de cómo conformará su gabinete. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS