El pais
SUSCRÍBETE
Laura Sarabia
Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República
Laura Sarabia Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República | Foto: Esteban Vega

Colombia

¿Por qué se desmayó Laura Sarabia en la Casa de Nariño? Revelan qué pasaría con su salud

Al parecer, la exjefa del gabinete presidencial, Laura Sarabia, tuvo una descompensación por todo lo ocurrido en los últimos días.

6 de junio de 2023 Por: El País

El lunes, la exjefa del gabinete presidencial, Laura Sarabia, sufrió un desmayo cuando se dirigía hacia el primer piso del palacio presidencial, lo que prendió las alarmas sobre su actual estado de salud

El hecho ocurrió cuando Sarabia se disponía a salir del palacio presidencial, en donde estaba organizando papeleo correspondiente a su salida del Gobierno, recién anunciada por el presidente Gustavo Petro el pasado viernes 2 de junio.

Cuando ya se dirigía a los parqueaderos, Sarabia perdió la noción y se desmayó. Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y atención médica para atender a la exjefa de Gabinete.

Durante cerca de 20 minutos el primer piso de la Casa de Nariño estuvo cerrado mientras Sarabia era atendida por los médicos. Al parecer, la exfuncionaria tuvo una descompensación por todo lo ocurrido en los últimos días.

Laura Sarabia
Laura Sarabia, exjefa de gabinete. | Foto: Presidencia de la República

Sarabia ha enfrentado serias acusaciones durante toda la semana como, por ejemplo, las investigaciones por las chuzadas a dos empleadas de su vivienda y el presunto uso indebido del polígrafo. Además, a esto se suman los conflictos con el exembajador de Venezuela, Armando Benedetti, con quien habría tenido varias discusiones al interior del Gobierno.

¿Cómo está el estado de salud de Laura Sarabia?

De acuerdo con la periodista Darcy Quinn, de La FM, esta no sería la primera vez que Sarabia sufre descompensaciones desde que estuvo en el cargo como jefa de gabinete.

Aunque la periodista Quinn no dio muchos detalles sobre lo que realmente le ocurre a Sarabia, aseguró que la funcionaria ha presentado esos episodios regularmente cuando está sometida a mucha presión.

“Es un tema que le pasó varias veces durante el Gobierno, solo que no nos enteramos. Ella tiene algo en la sangre, no me supieron decir, pero es un tema como de circulación que le genera una descompensación en determinados momentos, sobre todo cuando está sometida a mucho estrés”, indicó Quinn en la FM.

Asimismo, la comunicadora manifestó que Sarabia pasó por algo similar durante una visita que hizo en Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, aclaró que afortunadamente no es algo que ponga realmente en riesgo su salud.

Le genera un síncope, que es como que se le van a uno las luces y le da un desmayo, pero no es algo extraordinario. Es algo que le sucede a menudo. Uno dice, qué tal, uno con ese síndrome y sometida a ese estrés que es trabajar en un gobierno y en una campaña, pero bueno, nada grave”, finalizó la periodista.

Laura Sababri, Armando Benedetti
Laura Sarabia y Armando Benedetti. | Foto: Juan Carlos Sierra / Esteban Veg

“Se defenderá de los ataques indignantes y humillantes”: abogado de Sarabia

Jorge Mario Gómez Restrepo, abogado defensor de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, envió un comunicado asegurando que su apoderada se defenderá y atenderá todos los llamados de la justicia y entes de control para esclarecer los hechos ocurridos.

El abogado Gómez también se refirió a los audios filtrados a la revista SEMANA, en donde el exembajador Armando Benedetti revela diferentes presuntos hechos irregulares del Gobierno nacional y de la campaña presidencial.

Es importante aclarar que manifestó, desde el momento de su renuncia, que existían acciones malintencionadas reveladas por una persona que buscaba hacerle daño a un Gobierno que se comprometió con el cambio. Siempre la Dra. Sarabia ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el presidente Gustavo Petro”, afirmó Gómez.

Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. | Foto: El País

“Acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hechos de su competencia y conocimiento, se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti”, afirmó el abogado.

Y concluyó: “Como jefa del Gabinete en todo momento y actuación protegió firmemente la institucionalidad con honestidad y transparencia, jamás cedió a los chantajes y amenazas que buscaban intereses personales”.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Política